sábado, 12 de octubre de 2013

El PSOE de Málaga denuncia los problemas de accesibilidad de la Casa de Gerald Brenan

MÁLAGA.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha calificado de “vergonzoso” que la Casa de Gerald Brenan de Churriana no sea accesible en todos sus elementos “pese a su reciente inauguración” y ha reclamado una solución inmediata y definitiva que permita el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Gámez ha denunciado que durante la celebración de la semana cultural varias personas tuvieron dificultad de acceder al edificio principal, jardín y patio trasero de la casa. “Es una situación inaceptable”, ha sentenciado, a la vez que ha destacado “que no valen de nada los premios sobre accesibilidad si se siguen cometiendo este tipo de errores en edificios públicos”.

Así, ha puesto de relieve que se trata de un edificio de nueva construcción en el que se han invertido dos millones de euros y cuya recepción por parte del Ayuntamiento se llevó a cabo en marzo de 2011. Entre las deficiencias, la representante socialista ha indicado la existencia de bordillos en la puerta principal del edificio y del patio y la falta de un pavimento sólido que permita la entrada de una silla de ruedas al jardín.

En este sentido, ha recordado que el coste de las obras se disparó hasta más de un millón de euros, derribando además durante los trabajos de rehabilitación gran parte del edificio original “ante la indignación por el abandono durante años”.

“Una ciudad como Málaga no se puede permitir que sucedan este tipo de cosas por la mala gestión del equipo de gobierno”, ha manifestado, a la vez que ha calificado la restauración de la casa de “chapuza” que ha provocado que “ni el propio alcalde haya querido ir a su inauguración”

Por otro lado, la portavoz socialista ha reclamado el uso permanente social y cultural del inmueble y ha anunciado que presentará en la próxima comisión de Cultura una iniciativa en la que se solicitará que “no cierre sus puertas tras la celebración de estos días de la semana cultural”.

“Churriana necesita un equipamiento cultural permanente y no las migajas culturales a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del PP”, ha apostillado la edil socialista.

Por último, Gámez ha señalado que la puesta en valor de este espacio empezó a fraguarse en el año 2003 y su inauguración estaba prevista para 2009, “y durante dos años ha sido uno de los tantos edificios fantasmas con los que cuenta la ciudad tras el fracaso de la política cultural del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario