sábado, 12 de octubre de 2013

Los diez puntos de Málaga más seguidos virtualmente por los internautas

MÁLAGA.- Internet ha creado posibilidades que antes eran simplemente impensables, como conocer el mundo al detalle con unos simples «cliks» de ratón. Servicios como Google Earth, Google Map o redes sociales que permiten al usuario geolocalizar sus gustos y preferencias han revolucionado la vida digital, según publica hoy 'Abc'. 

Entre las plataformas más populares en esta materia se encuentra «Foursquare», una red social con millones de seguidores en todo el planeta que utilizan su experiencia personal para votar aquellos lugares que más les gustan tanto de las ciudades que han visitado como de aquellas en las que viven. Gracias a ello, el turista cuenta con una valiosa y altamente personalizada información sobre los rincones predilectos del gran público, ya sean restaurantes, hoteles o monumentos.
Málaga no podía ser menos y cuenta también con una relación de las localizaciones más demandadas. He aquí las diez más valoradas por los internautas:

1: Heladerías Inma y Kalua: En lo más alto de la lista están dos heladerías ya míticas en la capital, que suelen estar desbordadas de clientes a lo largo de todo el verano. La primera está cerca de la carretera de Cádiz (C/ Moreti, 15) y destaca por la excelencia de sus sabores, entre los que destacan los de bufala, muffin o kinder. La segunda, en la avenida de Plutarco 75, elabora unos helados artesanales exquisitos. No hay que perderse los de nutella, milhoja de turrón o brownie.
2: Matahambre: Este restaurante ubicado en pleno centro de la capital (C/ Calderería, 7) ofrece unas originales tapas, como el rulo de carne mechada.
3: Plaza de la Merced: Uno de los epicentros de Málaga está sin duda en esta plaza, donde están situados el obelisco en homenaje al General Torrijos y la Casa Natal de Picasso. Un lugar lleno de encanto para hacer un alto en el camino.
4: Estadio La Rosaleda: Los forofos del fútbol y en especial los seguidores del Málaga CF consideran este estadio, sito en el Paseo de Martiricos, un templo en honor del deporte rey
5: La Tetería: Este salón de té y café en calle San Agustín 9 destaca por su elegante decoración y su amplia y exótica carta. «Tarta de chocolate con naranja y variedad de tés japoneses (si os gusta lo amargo, pedid Kikicha).
6: El Pimpi: No podía faltar en esta lista la taberna mítica de calle Granada, donde se puede tomar un vino de la casa o comer algún plato típico entre barricas firmadas por figuras del arte y la cultura. Todo un clásico que es para muchos turistas y residentes un auténtico «meeting point».
7: Muelle Uno: Esta ambiciosa infraestructura en el Puerto de Málaga, que aglutina tiendas, restaurantes o salas de exposiciones ha dado nuevos aires al centro de la capital. Sin duda es la nueva zona de moda, desde donde contemplar el perfil de la ciudad al atardecer se convierte en un absoluto éxtasis para los sentidos.
8: Mercado de Atarazanas: Ubicado en la calle del mismo nombre, se trata de un recinto que ha sido remozado recientemente, pero que conserva su espíritu tradicional gracias a su imponente portada nazarí. Dentro, el cliente puede encontrar de todo: productos de granja, puestos de pescado y carnicería o rincones donde comerse una tapa fresquísima.
9: Los Gatos: Se trata de un restaurante español muy tradicional, localizado en la plaza de Uncibay. La boca se hace agua al probar sus anchoas, el pulpo o las pulguitas de jabuguitos.
10: Noviembre: Se trata de otro establecimiento con gran predicamento en el centro de la capital, concretamente en Calle Álamos 18. Ofrece originales ensaladas, hamburguesas gourmet y hasta solomillo de atún rojo, todo ello para tomar en el momento o para llevar a casa.
Aunque no están entre los diez primeros puestos de la lista, tampoco hay que dejar de ver y disfrutar otros rincones míticos de Málaga como el Café con Libros (Plaza de la Merced, 19), la terraza AC Hotel Málaga Palacio (Calle Cortina del Muelle, 1), el Museo Picasso Málaga (C/ San Agustín, 8), la Playa de La Malagueta (Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso) o el Centro de Arte Contemporáneo (C/ Alemania, s/n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario