martes, 5 de abril de 2022

Carta abierta a BMW Ibérica S.A. de una clienta decepcionada y desasistida / Cartas de los Lectores

 


 

 

San Pedro de Alcántara, 5 de abril, de 2022

 

Estimados Sres. de BMW Ibérica S.A., Madrid:


Les escribo, únicamente, para ejercer en principio mi derecho al pataleo y, de paso, manifestarles mi más profunda decepción por un vehículo que, hasta hace unos años, fue mi sueño y ahora es mi más terrible e inesperada pesadilla.


Les pongo en antecedentes. Hace cuatro años adquirí un BMW modelo 320 GT XDRIVE, matrícula 8096 JBC y con bastidor nº WBA3Y51080D952901 (les adjunto ficha técnica).


El pasado 22 de marzo de 2022, cuando me dirigía a mi trabajo, el coche se paró de manera repentina. En el momento de producirse la avería el vehículo tenía 208.000 kilómetros.


Inmediatamente avisé a mi seguro para que lo trasladara al taller Mecánica Auto Fran, S.L. (de la red EUROTALLER) en San Pedro de Alcántara (Marbella-Málaga), localidad en la que resido.
 

En dicho taller examinaron el vehículo, llegando al diagnóstico, según puede verse en el informe emitido, que también les adjunto, de que la cadena de distribución se había partido y el soporte patín de dicha cadena había dañado, sin posibilidad de reparación, al bloque motor.


Por familiares y amigos, que también poseen vehículos BMW, de momento, me he informado de que el motor que monta mi vehículo (N47) ha presentado fallos en la cadena de distribución, existiendo incluso sentencias (https://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf) que condenan a BMW a subsanar los costes de la reparación que este problema, similar al mío, ha llegado a causar.


Yo he hablado con el concesionario BMW más cercano a mi residencia (Puerto Banús) e, incluso, telefónicamente, con su central en Madrid y, después de estas gestiones solo puedo decirles que mi decepción hacia BMW ha aumentado exponencialmente ante su más que absoluta falta de interés y capacidad de respuesta.


Como les comentaba al principio, la única intención de esta carta es la de desahogarme y manifestarles previamente mi más absoluta sorpresa por la nula responsabilidad de una marca de “aparente” prestigio ante un problema del que, al ser un fallo de fabricación, considero se me debía de haber notificado por parte de esa firma.


Por supuesto, voy a intentar darle, a través de mis contactos familiares y amistades, en las redes sociales y medios de comunicación a mi alcance, la mayor difusión posible a lo que me ha ocurrido y al lavado de manos de BMW, para que no caigan en el mismo error que yo, y su sueño como el mío, se convierta igualmente en alucinación y desasosiego.

 

Beatríz Mantecón López

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (Málaga) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario