domingo, 5 de enero de 2014

Picardo defiende que en España se venden muchas mentiras sobre los gibraltareños

MADRID.- Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, señala en una entrevista a elplural.com que en España "se han vendido muchas mentiras" sobre los gibraltareños. Picardo espera "que poco a poco se conozca la verdad de Gibraltar".

"Por ejemplo, yo nunca he vivido en España. Invertí en España en dos propiedades, como han hecho muchos europeos que pensaban que esa inversión era buena. Yo le vendo mis dos propiedades a cualquiera de los editores que han dicho que vivo en Sotogrande o en Marbella por los precios que ellos dicen que valen", indica el primer ministro yanito.

Picardo defiende la soberanía gibraltareña de las aguas que rodean al Peñón. "Cuando el Tratado de Utrech no se ponía título a las aguas. En la cesión de Menorca a España, tampoco. Ni en los derechos del aire porque entonces sólo Leonardo da Vinci sabía que algún día volaríamos. Yo acato la Convención de la ONU sobre la Ley del Mar, los acuerdos de Helsinki acerca de las fronteras fijadas después de la segunda guerra mundial, pero también hago mía una portada de ABC del año 1967, en la que Franco por decreto delimitaba el aire alrededor de Gibraltar. Además, delimitó con boyas en la bahía donde empezaban y acababan las aguas de Gibraltar".

Sobre si el Peñón es un paraíso fiscal o no, señala: "Gibraltar cumple a rajatabla la totalidad de las directivas de Europa. Absolutamente todas, en materia ambiental, en materia fiscal. Así, se lo hemos dicho a la UE. Una de ellas se centra en el intercambio de datos fiscales, que aplicamos con la mayoría de economías del mundo pero no con España porque se niega a firmarla. La OCDE, el FMI o la Unión Europea, que son partes objetivas, sostienen que Gibraltar no es un paraíso fiscal sino un centro financiero absolutamente regulado", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario