lunes, 25 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de El Burgo condena presuntos abusos sexuales a mujeres del sacerdote destinado al municipio


EL BURGO.- El Ayuntamiento de El Burgo ha condenado los presuntos abusos sexuales a varias mujeres cometidos presuntamente por el sacerdote destinado en los últimos meses en la localidad de la Sierra de las Nieves, a la vez que ha expresado su apoyo y cercanía hacia las víctimas.

En un comunicado de prensa publicado en su perfil en redes sociales, el Consistorio asegura "no tener conocimiento por parte de las autoridades competentes de que exista algún dato para pensar que haya ocurrido en el entorno de nuestro pueblo cualquiera de las acciones denunciadas".

Desde el Ayuntamiento también manifiestan haberse puesto en contacto con el Obispado de Málaga "para conocer más datos sobre dicha denuncia", y concluyen señalando que ponen "todos los servicios ofrecidos por nuestra institución a disposición de los burgueños que pudieran sentirse interpelados en lo ocurrido de una u otra forma".

El comunicado del Consistorio de El Burgo se ha emitido después de que la Policía Nacional haya detenido en la localidad de Vélez-Málaga a un hombre, un sacerdote de 33 años, que presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa.

Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas. Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, han informado desde la Comisaría provincial. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La investigación continúa abierta ya que los investigadores consideran que podría haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido.

Este mismo lunes el Obispado de Málaga ha señalado su colaboración con la justicia en la investigación y ha expresado su condena "más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer".

"Desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos", han señalado en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario