sábado, 23 de septiembre de 2023

Un centenar de voluntarios recogen 400 kilos de residuos de las playas de La Araña y El Peñón del Cuervo


MÁLAGA.- Trabajadores de la fábrica de Cemento de Málaga y voluntarios de diferentes clubes deportivos han participado este sábado en una jornada de recogida de residuos en las playas malagueñas de La Araña y El Peñón del Cuervo con un fin solidario.

Organizada por la fábrica de Málaga --perteneciente al grupo Votorantim Cimentos--, la iniciativa ha contado con la colaboración del Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga y los clubes deportivos que patrocina Votorantim Cimentos: el Real Club El Candado, el Club Baloncesto El Palo, el Palo Fútbol Club, el Club Deportivo Remo La Araña y el Club de Fútbol Goliat.

'Cuidemos nuestro entorno' ha sido el lema elegido para acompañar la celebración de esta jornada de limpieza de playas, que ha contado con la participación de unas 130 personas que han logrado reunir 400 kilos de residuos, según han informado desde la organización.

El equipo ganador en la recogida ha sido el del Club Deportivo Remo La Araña, que es el que más kilos ha recogido, destinará los 500 euros del premio donado por la fábrica de cemento a la Asociación Dislexia Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado en esta iniciativa, donde ha agradecido "la labor de los clubes y especialmente la de los niños por ayudar a mantener limpio un entorno de tanto valor como éste". 

Asimismo, ha destacado "la implicación de la fábrica de Málaga siempre preocupada por la concienciación y los valores medioambientales".

También han estado presentes el concejal delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y director del distrito Málaga Este, Carlos Conde; la concejala de Parques y Jardines, Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, así como otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Esta actividad se enmarca en el programa 'Economía circular: una responsabilidad de todos' que la fábrica puso en marcha en 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, y que tiene como objetivo educar, motivar y concienciar a los empleados, colectivos y centros educativos de la zona en la conservación del medio ambiente, fomentando la economía circular mediante la reducción, reciclaje y reutilización de residuos.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, "estamos orgullosos de participar junto a compañeros, familiares, amigos y vecinos en esta actividad que nos permite cuidar de nuestro entorno, nuestro mayor tesoro y el de las generaciones futuras. En Votorantim Cimentos apostamos por el voluntariado ambiental porque nos ayuda a preservar el medio natural y los ecosistemas locales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario