miércoles, 5 de junio de 2019

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España sube un 3,6 % en mayo

MADRID.- El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 3,6 % en mayo en comparación con el mismo mes de 2018, según la estadística elaborada por la tasadora Tinsa.

El precio medio de la vivienda tuvo un ligero incremento (0,7 %) respecto al mes anterior tras tres meses de estancamiento intermensual, ha informado Tinsa este miércoles en un comunicado.
El precio medio de la vivienda registró su mayor encarecimiento en comparación con mayo del año anterior en Baleares y Canarias, con un 8,5 %.
Las capitales y grandes ciudades registraron también un encarecimiento notorio, con un aumento interanual del 4,8 %, superior a la media nacional, mientras que el precio en la costa mediterránea fue un 2,9 % superior y las áreas metropolitanas y las localidades pequeñas de interior incrementaron su valor un 1,8 % y un 1,1 %, respectivamente.
El valor medio de la vivienda terminada se ha revalorizado un 14,5 % desde el mínimo registrado en la crisis, en febrero de 2015, pero se mantiene un 34,4 % por debajo de los valores máximos de 2007, según Tinsa.
La vivienda "vuelve a mostrar cierto incremento de valor" tras un trimestre de estancamiento, ha afirmado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario