jueves, 6 de junio de 2019

Comienza el 'Málaga Gastronomy Festival'

MÁLAGA.- Más de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos tendrán lugar hasta el domingo 9 de junio en la plaza de La Marina dentro del Málaga Gastronomy Festival, que comenzó este jueves.

La provincia de Jaén es este año el 'Territorio Invitado' a este evento gastronómico que ha incorporado actividades culturales y otras dirigidas a la integración de las personas con diversidad funcional.
Jaén promocionará en Málaga su riqueza gastronómica en la plaza de la Marina, en la que se podrán degustar el aceite de oliva virgen extra jiennense, así como vinos, quesos, carnes de caza y cordero segureño, entre otros productos. 
Además, el domingo 9 de junio habrá una degustación popular de diferentes elaboraciones con el cordero segureño como protagonista.
El valor gastronómico malagueño y andaluz se verá representado a través de productos y cocineros de comarcas con Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación, y diferentes denominaciones de calidad de Andalucía que tendrán cada día su protagonismo a través de degustaciones, cata de vinos y quesos, salchichón de Málaga y demostraciones gastronómicas en el escenario principal.
En el stand de Sabor a Málaga habrá venta directa de quesos y vinos DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. También habrá talleres, catas, degustaciones, con destacados chefs. 
Por otro lado se celebrarán sorteos y conciertos de música durante todas las jornadas y congregará a restaurantes de la provincia que ofrecerán lo mejor de su cocina a través de tres elaboraciones diferentes.
La programación cultural incluirá la presentación de libros gastronómicos, a cargo de sus autores: Samuel Perea (Málaga cocina emoción), Fernando Sánchez (Gazpachuelos de Málaga) y Esperanza Peláez (Corralones de La Trinidad y El Perchel, cocina e historias de la Málaga íntima).
Málaga Gastronomy Festival recupera además en esta edición la celebración de varios debates con reconocidos expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario