jueves, 6 de junio de 2019

El PSOE augura que Vox retirará la enmienda y se pregunta cuál será el "precio"

SEVILLA.- El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha augurado este jueves que Vox retirará al final la enmienda a la totalidad que ha presentado al proyecto de Presupuestos de Andalucía, y se ha preguntado cuál va a ser el "precio" que tendrá que "pagar" el Gobierno bipartito.

En rueda de prensa tras presentar ante el Registro del Parlamento la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista, Jiménez ha augurado que "esta comedia terminará como es previsible en esta extrema derecha, que no tiene lo que tiene que tener para aguantar sus posiciones".
"Todo el mundo sabe que la 'derechita cobarde' en Andalucía es la del partido de Abascal", ha espetado el portavoz socialista, que ha insistido en que "habrá que preguntarse a qué precio se retira la enmienda a la totalidad y qué habrá puesto sobre la mesa el señor (Juanma) Moreno para que se retire".
Así, se ha preguntado "en qué medida la autonomía andaluza va a ser el precio a pagar para que salgan del armario Vox y Ciudadanos después de haberse hecho la foto detrás de la cortina".
Según Jiménez, los socios del Gobierno andaluz (PP y Cs) no deberían permitir el "mercadeo" con el nombre y la estabilidad de Andalucía dentro de "esa guerra civil que hay en el seno de la derecha en España".
"(Juanma) Moreno y (Juan) Marín no deberían permitir que Andalucía sea moneda de cambio", ha clamado el portavoz del PSOE, que ha sostenido que "todo tiene que ver con los pactos" postelectorales en otros territorios, por lo que ha considerado "indecente" que el presidente de la Junta "lo permita".
"Esos presupuestos son una espada de Damocles para el Gobierno andaluz, se ha puesto en evidencia su debilidad y fragilidad", ha asegurado el portavoz socialista, que ha agregado que el presidente de la Junta se ha convertido en "un pato cojo" pues ya está "en cuestión la viabilidad del Ejecutivo" después de que Vox haya presentado una enmienda a la totalidad.
Sobre la enmienda a la totalidad del PSOE, cuya presentación no se confirmó oficialmente hasta esta mañana, ha dicho que a su grupo le gustaría que prosperara para que el Gobierno andaluz abandone la "soberbia, el revisionismo y la falta de rigor".
Por contra, si el actual proyecto de Presupuestos sale adelante "se convertirá en una losa para el crecimiento de Andalucía y la financiación de los servicios esenciales", ha asegurado.
Respecto al hecho de que el Grupo Socialista no haya confirmado hasta este jueves la presentación de la enmienda, ha dicho que han querido esperar a conocer, a través de los distintos consejeros del Gobierno andaluz, las distintas partidas del presupuesto.
"Durante años, nosotros sufrimos una actitud frívola de la oposición, que anunciaba la presentación de las enmiendas a la totalidad antes de que el proyecto llegara al Parlamento", ha indicado Jiménez, que ha apostillado: "Nosotros somos más serios".
Ha justificado el rechazo al proyecto de presupuestos de 2019 en que son unas cuentas "muy malas" para Andalucía y ha criticado que el Gobierno "por puro tacticismo" haya presentado "tardíamente" el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario