lunes, 23 de abril de 2018

¿Qué días va a llover esta semana en Málaga?

MÁLAGA.- Tras una madrugada intensa del domingo al lunes en lo que a rayos se refiere -con el registro de hasta 140 en el entorno de la capital- Málaga amaneció el lunes con cielos nubosos y precipitaciones en forma de barro, debido a la calima (polvo en suspensión). Y todo por culpa de una dana -depresión en niveles altos de la atmósfera- que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguirá circulando entre el Atlántico y Canarias y se irá acercando hacia el Estrecho y desde ahí hacia el Mediterráneo, «donde se deshará aproximadamente el miércoles». 

A tenor de Aemet a mitad de semana llegará una nueva borrasca que nos acompañará hasta el fin de semana.La portavoz adjunta de la Aemet Delia Gutiérrez ha señalado a Sur que se seguirán produciendo chubascos, algunos de ellos intensos, y tormentas. Las temperaturas aún podrán seguir subiendo hasta el miércoles, «pero a partir de ese día comenzarán a descender», advierte. 
Según Gutiérrez, este martes se mantendrá la inestabilidad y habrá tormentas en el sur peninsular y en algunas zonas más dispersas del resto de la Península, mientras que a partir del miércoles la mayor inestabilidad se trasladará al sureste peninsular, donde la DANA afectará sobre todo el miércoles y el jueves. 
A partir del jueves una nueva borrasca se irá acercando por el noroeste a la Península, a donde llegará a partir del viernes. De este modo, ha apuntado que el mes de abril se despedirá como empezó, con lluvias. 
Respecto a las temperaturas, la portavoz ha indicado que esta semana seguirán en general por encima de los valores normales, «pero el fin de semana se recuperarán las habituales para estas fechas e incluso quedarán algo por debajo de lo normal».

Martes 24 de abril

A partir de mañana martes la DANA volverá a subir de latitud y se situará a primeras horas de la madrugada del miercoles en el norte de Marruecos, como indica Escudero. «Tendremos que estar atentos a su evolución, ya que podrían registrarse precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas en los litorales de Almería, Granada y Málaga. De momento sería la provincia de Almería la que tendría mayores acumulados», puntualiza este experto.
La posibilidad de precipitaciones se eleva al 70% a partir de las 18.00 horas según Aemet y los mercurios se moverán entre los 16 y los 23 grados de máxima.

Miércoles 25 de abril

A mitad de semana la inestabilidad mostrará su peor cara en el caso de Málaga. Para ese día la Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 90% la posibilidad de que se registren chubascos en la capital. Se esperan mínimas de 16 y máximas de 22.

Jueves 26 de abril

Jornada de intervalos de nubes, sol y chubascos débiles en la provincia. Aemet fija en un 35% la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 16 y máximas de 22 grados.

Viernes 27 de abril

La previsión, de momento, prevé una jornada similar a la del jueves, con intervalos de sol y nubes y posibilidad de chubascos del 45%.

¿Y el fin de semana?

Aunque aún es pronto para dar la previsión, dado lo impredecible del avance de este tipo de fenómenos, todo apunta a la entrada de una nueva borrasca, que podría traer más inestabilidad a la provincia. 
Especialmente el domingo, cuando la posibilidad de lluvia es del 40%. Las temperaturas bajarán notablemente y se moverán entre los 12 y los 18 grados previstos para el domingo., lo que significará un descenso muy acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario