MÁLAGA.- La mayor feria de turismo de los mercados árabes, sobre todo, de la
zona del Golfo Pérsico, la Arabian Travel Market (ATM), abrió sus
puertas confirmando el buen posicionamiento de la Costa del Sol en unos
países que emiten un viajero muy deseado por su alto nivel de gasto en
las largas estancias que caracterizan sus vacaciones. Y es que en
España, las zonas más atractivas para el turismo del Golfo son Madrid y
Barcelona, seguidas por la Costa del Sol y Canarias.
Ante
el tirón de este destino, que, además, este verano contará por primera
vez con tres vuelos directos a las capitales de Qatar y Arabia Saudí y a
la ciudad saudita de Jeddah, Andalucía ha realizado un amplio
despliegue en este evento.
La cita, que se desarrolla en Dubai y en la
que participan 2.500 expositores de 153 países, es el escaparate en el
que la Consejería de Turismo realiza una apuesta fundamental por la
promoción de los productos más demandados en esta feria, como son el
segmento vacacional de lujo y el cultural, así como en la iniciativa
'Andalucía, tus raíces'.
Las más de 40.000 personas que se espera que
visiten la feria, gran parte de ellos profesionales, podrán conocer toda
esta oferta en el espacio expositivo de la Comunidad, junto a la que
están presentes otras quince entidades públicas y privadas del sector.
En la agenda no faltan encuentros con los responsables de las aerolíneas
Turkish Airlines, Qatar Airways o Saudia Airlines, que son las que
cuentan con conexiones directas con el aeropuerto malagueño.
El Ayuntamiento de Málaga también ha celebrado un encuentro con
responsables de Qatar Airways sobre acuerdos en materia de colaboración
relacionados con los viajes de familiarización y los press trip bajo la
marca Málaga Ciudad Genial y Andalusian Soul. María del Mar Martín Rojo,
concejala de Turismo, aseguró que «esta iniciativa permite a Málaga
atraer a potenciales clientes con un alto poder adquisitivo para los que
Málaga ha elaborado especialmente una Guía de Lujo, que está enfocada
precisamente a este tipo de turista y que se presentó por primera vez el
pasado mes de enero en Fitur 2018».
Esta guía reúne toda la oferta
turística de lujo de Málaga y sirve como complemento a la cultura,
congresos y cruceros que pueden plantearse en la capital.
«Restaurantes
de calidad, establecimientos comerciales, servicios de ocio, salud y
belleza, empresas de alquiler de vehículos con conductor, compañías de
jets privados y muchas más necesidades que interesan a estos turistas
integran esta guía», precisó.
Por su parte, Turismo Costa del Sol
se anticipó al inicio de esta feria turística y celebró varias reuniones
con la compañías aéreas que volarán este verano al aeropuerto de
Málaga. Esta empresa pública selló con Qatar Airways y con Regency, la
primera agencia catarí, una alianza estratégica para llegar a millones
de clientes en Asia Lejana, Medio Oriente e India. «Regency es una de
las agencias más prestigiosas de Qatar, que opera en el propio país y en
otros destinos árabes. Está especializada en cultura, lujo, hoteles,
viajes y turismo y cuenta entre sus clientes con bancos, instituciones,
agencias y universidades. Destaca por trabajar en la línea de las
últimas novedades tecnológicas», precisaron.
El director de la
Oficina Española de Turismo (OET) en Dubái, Miguel Nieto-Sandoval,
avanzó durante la apertura de la ATM que «la afluencia de turistas
procedentes de países árabes del Golfo Pérsico en España se ha duplicado
en tres años, al pasar de 146.000 en 2014 a 300.000 en 2017. Se espera
que se mantengan estos niveles de crecimiento para convertir España en
un destino preferente», declaró, tras advertir que este viajero
tiene cada vez un mayor conocimiento de los destinos turísticos
españoles, en los que Marbella es la referencia de la Costa del Sol. De
hecho, BlueBay Hoteles, radicada en esta localidad, cuenta con un
expositor en esta feria, a la que asiste por sexto año.
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