MÁLAGA.- Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se han unido para
poner en marcha acciones conjuntas con el objetivo de promocionar un
producto combinado de lujo y golf para agentes de viaje de China.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el
alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respectivamente, han mantenido
varias reuniones con un grupo de presidentes y directores de agencias
de China que se encuentran en la provincia desde el pasado día 14 en un
viaje de familiarización.
Este viaje, en el que también colabora el Ayuntamiento de Marbella y
Turismo Andaluz, ha incluido la visita a municipios como Marbella y
Málaga, en los que los agentes han podido conocer la oferta de ocio y
lujo, así como la gastronomía del destino.
Salado ha expresado su confianza en que los agentes chinos hayan
podido comprobar la variedad de la oferta del destino, la hospitalidad y
el servicio que prestan los profesionales del sector turístico que han
contribuido a convertir a Málaga y la Costa del Sol en "un referente
mundial" a nivel turístico.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que los contactos mantenidos
pueden ser "el primer paso de una nueva etapa de trabajo conjunto", ya
que en la combinación de lujo, golf, compras y gastronomía los agentes
de viajes pueden encontrar "el producto perfecto" para avanzar en su
comercialización.
Ha incidido en que este producto es esencial para el destino porque
contribuye a su promoción fuera de temporada y así ayuda a la lucha
contra la estacionalidad.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo
ayer un encuentro con los representantes chinos, en la que expuso las
potencialidades de la capital como "ciudad de museos" e hizo hincapié en
el eje turístico que conforma Málaga junto a Granada, Córdoba y Sevilla
para este mercado.
La Costa del Sol cuenta con más de setenta campos de golf, un deporte que mueve 900 millones de euros anuales.
Málaga es la provincia que más campos atesora en todo el país, y la
tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona y acapara el 6,7
por ciento del total de federados, con más de 18.000 jugadores.
El gasto medio del turista de golf supera los 1.800 euros, con un
gasto medio diario que ronda 150 euros, y otorga una nota media de 9,24
puntos sobre diez al destino.
China es un mercado emergente en la provincia de Málaga que tiene
como principales motivaciones la cultura, las compras y la gastronomía a
la hora de elegir destino para sus viajes, mientras que el segmento de
sol y playa queda en un segundo plano.
Durante el pasado año, once millones de chinos visitaron Europa,
300.000 de ellos España, pero sólo unos 10.000 llegaron a la Costa del
Sol.
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