Con Málaga señala que este jueves, 21 de septiembre, se conocía la petición que el Ayuntamiento de Málaga hacía llegar al Ministerio para la Transición Ecológica, en el que se pide una prórroga de un año para el despliegue de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
"Esta restricción al tráfico contaminante tendría que haberse
implantado antes de 2023, según la Ley de Cambio Climático, en todas las
ciudades de más de 50.000 habitantes", señalan.
El
viceportavoz del grupo municipal de Con Málaga, Nico Sguiglia, señala:
"No han hecho su trabajo, no han puesto en marcha ningún proceso de
participación o consulta con los agentes sociales implicados, no tienen
ningún plan para una mejora e implementación del transporte público que
minimice el impacto de la medida en la movilidad y no han llegado a
tiempo, ni siquiera para dotarse del material necesario".
Señalan que, "precisamente, el retraso en la recepción del material
necesario para el despliegue técnico de la ZBE, ha sido el argumento
principal que el equipo de gobierno ha utilizado en su justificación".
Para Toni Morillas, portavoz del grupo municipal, "este motivo no es
ni válido ni suficiente" y es por eso que ha pedido la comparecencia del
alcalde para que explique a la ciudadanía y a la oposición cuál es la
razón por la que la ciudad "sigue llegando tarde a esta medida tan
necesaria para la salud pública".
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