MÁLAGA.- Palmeral de las Sorpresas de la capital malagueña volverá a simular la
cubierta de un gran barco para celebrar Málaga Cruise Days, el evento
dedicado a los cruceros, entre los días 21 y 23 de septiembre.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha señalado que el objetivo de esta celebración "es no solo atraer al ciudadano malagueño, sino que también nos hemos acercado al extranjero afincado en Málaga capital y la provincia, que suele tener un importante interés en este tipo de viajes".
Además, ha añadido que Málaga Cruise Days "es una gran oportunidad para mostrar la variedad de servicios que ofrece el destino y toda la industria dedicada al turismo de cruceros".
Por su parte, el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha destacado que estas jornadas "contribuyen a abrir y acercar el mundo de los cruceros a los ciudadanos y turistas; y, en particular, a explicar los beneficios y prosperidad que aportan, así como a dar a conocer los avances en sostenibilidad que se están introduciendo en este sector".
"Además, refuerzan nuestra estrategia y apuesta por ser puerto base, lo que sin duda vendrá a potenciar la gran conectividad con la que cuenta la ciudad de Málaga", ha añadido el edil.
La organización del evento ha cerrado un programa de tarde-noche (entre las 18 y las 23 horas) adaptado a todos los públicos, que incluye actuaciones musicales, degustaciones a cargo de Kaleido y Restaurante Gutiérrez, animaciones infantiles y un foro de cruceristas, entre otras actividades.
Concretamente, el Palmeral dispondrá de un escenario donde se celebrarán conciertos de grupos locales muy conocidos por el público malagueño, tales como Sono Project, Miranda Cuenca y Mr. Proper, que cerrará el sábado estas divertidas jornadas para toda la familia. El escenario además, acogerá un espectáculo flamenco, teatro de títeres para los más pequeños y actividades deportivas.
La gastronomía malagueña también se verá representada por el tradicional mercado Sabor a Málaga de la Diputación provincial, que repite esta edición tras el éxito del año pasado. A éste se suma, como novedad, la marca Málaga de Moda --también de la Diputación-- para proponer las últimas tendencias.
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha puesto en valor estas dos grandes marcas, ya tradicionales de la provincia, que apoyan la promoción del turismo de cruceros.
Para Ortega "este tipo de turismo es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol y que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años". El destino cuenta, a su vez, "con los con los ingredientes que buscan los cruceristas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida".
Finalmente, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral se ha mostrado "orgullosa de formar parte de un equipo que trabaja conjuntamente para defender la industria del crucero y consolidar Málaga como un destino de referencia".
Durante el evento ciudadano, los visitantes podrán conocer la oferta de las navieras Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean International, que contarán con stands propios para mostrar su amplia oferta de viajes y los itinerarios más interesantes. Además, City Sightseeing se acercará también al público local, que podrá conocer las bondades del destino.
El evento, que también cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Málagaport, Suncruise Andalucía, Malaga Cruise Port, Muelle Uno y Crucero Adicto, prevé dar continuidad a la iniciativa que comenzó en 2022, con motivo de la celebración de la feria profesional Seatrade Cruise Med y servirá de antesala a un nuevo curso en el que, además de mantener los contactos con las compañías navieras asistiendo a otros encuentros de la industria, la organización de Seatrade y el equipo local de puerto-destino se centrarán en organizar de nuevo este evento profesional que prevé celebrarse en septiembre de 2024 junto a la que será una edición ya consolidada de Málaga Cruise Days.
Cabe recordar que en su primera edición celebrada en 2022, Málaga Cruise Days tuvo una amplia participación ciudadana, durante la cual recibió más de 110.000 visitantes.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha señalado que el objetivo de esta celebración "es no solo atraer al ciudadano malagueño, sino que también nos hemos acercado al extranjero afincado en Málaga capital y la provincia, que suele tener un importante interés en este tipo de viajes".
Además, ha añadido que Málaga Cruise Days "es una gran oportunidad para mostrar la variedad de servicios que ofrece el destino y toda la industria dedicada al turismo de cruceros".
Por su parte, el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha destacado que estas jornadas "contribuyen a abrir y acercar el mundo de los cruceros a los ciudadanos y turistas; y, en particular, a explicar los beneficios y prosperidad que aportan, así como a dar a conocer los avances en sostenibilidad que se están introduciendo en este sector".
"Además, refuerzan nuestra estrategia y apuesta por ser puerto base, lo que sin duda vendrá a potenciar la gran conectividad con la que cuenta la ciudad de Málaga", ha añadido el edil.
La organización del evento ha cerrado un programa de tarde-noche (entre las 18 y las 23 horas) adaptado a todos los públicos, que incluye actuaciones musicales, degustaciones a cargo de Kaleido y Restaurante Gutiérrez, animaciones infantiles y un foro de cruceristas, entre otras actividades.
Concretamente, el Palmeral dispondrá de un escenario donde se celebrarán conciertos de grupos locales muy conocidos por el público malagueño, tales como Sono Project, Miranda Cuenca y Mr. Proper, que cerrará el sábado estas divertidas jornadas para toda la familia. El escenario además, acogerá un espectáculo flamenco, teatro de títeres para los más pequeños y actividades deportivas.
La gastronomía malagueña también se verá representada por el tradicional mercado Sabor a Málaga de la Diputación provincial, que repite esta edición tras el éxito del año pasado. A éste se suma, como novedad, la marca Málaga de Moda --también de la Diputación-- para proponer las últimas tendencias.
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha puesto en valor estas dos grandes marcas, ya tradicionales de la provincia, que apoyan la promoción del turismo de cruceros.
Para Ortega "este tipo de turismo es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol y que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años". El destino cuenta, a su vez, "con los con los ingredientes que buscan los cruceristas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida".
Finalmente, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral se ha mostrado "orgullosa de formar parte de un equipo que trabaja conjuntamente para defender la industria del crucero y consolidar Málaga como un destino de referencia".
Durante el evento ciudadano, los visitantes podrán conocer la oferta de las navieras Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean International, que contarán con stands propios para mostrar su amplia oferta de viajes y los itinerarios más interesantes. Además, City Sightseeing se acercará también al público local, que podrá conocer las bondades del destino.
El evento, que también cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Málagaport, Suncruise Andalucía, Malaga Cruise Port, Muelle Uno y Crucero Adicto, prevé dar continuidad a la iniciativa que comenzó en 2022, con motivo de la celebración de la feria profesional Seatrade Cruise Med y servirá de antesala a un nuevo curso en el que, además de mantener los contactos con las compañías navieras asistiendo a otros encuentros de la industria, la organización de Seatrade y el equipo local de puerto-destino se centrarán en organizar de nuevo este evento profesional que prevé celebrarse en septiembre de 2024 junto a la que será una edición ya consolidada de Málaga Cruise Days.
Cabe recordar que en su primera edición celebrada en 2022, Málaga Cruise Days tuvo una amplia participación ciudadana, durante la cual recibió más de 110.000 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario