sábado, 26 de enero de 2019

Julen será enterrado este domingo en el cementerio malagueño de El Palo

MÁLAGA.- Julen, el niño de dos años cuyo cadáver ha sido rescatado la madrugada de este sábado en el pozo al que cayó el 13 de enero en Totalán, será enterrado mañana en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

La inhumación del pequeño está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas, informa en su página web la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).
El féretro con los restos mortales de Julen ha llegado a las cuatro de esta tarde al cementerio de El Palo procedente del Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia.
Tras unos días en los que la actividad en el pueblo de Totalán ha sido frenética, fue el hallazgo del cuerpo del niño a las 1.25 horas de esta madrugada el que marcó el final de esta agónica búsqueda y sumió en el más "absoluto, respetuoso y resignado silencio", como lo ha definido esta misma mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a todo el operativo.
La esperanza de que Julen siguiera con vida ha servido de aliento para que familiares, rescatistas y lugareños intentaran mantener el ánimo entero. Ahora, pese a la tristeza de saber que la montaña les ha mantenido un pulso férreo día y noche, al menos tienen la tranquilidad de haber logrado el objetivo de reunir al pequeño con sus padres y que estos puedan darle el último adiós.

La maquinaria para el rescate abandona Totalán

La mayor parte de la maquinaria utilizada para el rescate de Julen ha abandonado este municipio malagueño.
Según ha informado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, en la zona en la que se encuentra el pozo en el que quedó atrapado el niño "queda muy poca maquinaria".
Delgado ha destacado que, en concreto, los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han sido retirados para su limpieza y "para volver a los puestos que le corresponden, ya que la rutina de este trabajo requiere estar preparado las 24 horas del día y con todos los medios".
"La maquinaria que queda en la zona del Cerro de la Corona es principalmente de empresas privadas", ha asegurado Delgado, que ha recordado que el lugar es actualmente "una zona intervenida por la autoridad judicial", que tras el rescate "debe trabajar allí".
Por su parte, el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos y diseñador de la cápsula de rescate para Julen, Julián Moreno, ha explicado que ya no queda "ninguna maquinaria" de los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario