sábado, 26 de enero de 2019

Julen habría fallecido el mismo día de la caída

MÁLAGA.- El cuerpo de Julen Roselló presenta un "traumatismo craneo-encefálico severo" y "politraumatismos compatibles con la caída" según el informe preliminar de la autopsia. Según fuentes de la investigación, habría fallecido el mismo día de la caída.

De acuerdo con la investigación, aunque el niño habría caído de pie en el pozo -de 25 cm de diámetro y donde llegó a una profundidad de 71 metros-, tras precipitarse por el agujero cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia, realizada esta misma mañana por cinco forenses en el Instituto de Medicina Legal. El cuerpo del pequeño tenía los brazos hacia arriba.
Cuando esta madrugada han recuperado su cadáver, Julen estaba cubierto de tierra. Este tapón ha intrigado a los expertos pero la hipótesis más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas", explicó esta mañana en rueda de prensa el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Esta es también la "principal hipótesis" que baraja la Guardia Civil, que ha tomado muestras del tapón para investigar su composición.
Entre las pruebas de la autopsia se incluye un informe radiológico realizado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, para determinar, entre otras cosas, la fecha del fallecimiento.
 Esta prueba científica se aportará a la instrucción, ya que la imagen del cuerpo bajo esta técnica revelará "el aspecto de los tejidos, los órganos y los posibles traumatismos que presente", y todo ello contribuirá, junto al resto de pruebas, a la datación de la muerte.
Según la posición del cuerpo, el pequeño cayó de forma "rápida y libre" -en palabras de Rodríguez Gómez de Celis- hasta los 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra.
Anoche, en el acto judicial de levantamiento del cadáver, participaron otros dos médicos forenses, que ordenaron que el cuerpo fuera trasladado primero al Hospital Clínico de Málaga para que le realizaran pruebas radiológicas a fin de comprobar si presentaba fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario