sábado, 26 de enero de 2019

"Le enterrarán junto a su hermano Oliver", dice un amigo de la familia

MÁLAGA.- "Le enterrarán junto a su hermano Oliver", dice un amigo de la familia a El Mundo en la puerta del tanatorio de El Palo, situado a unas decenas de metros de la casa donde vivía Julen, en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas. Oliver Roselló tenía tres años cuando en abril de 2017 sufrió una muerte súbita. Entonces, Julen apenas era un bebé. 

"Es lo mínimo que podemos hacer, acompañarles en su luto. Los padres han perdido a dos hijos en poco tiempo, eso es lo peor que le puede pasar a una persona", dice otro vecino de la barriada de El Palo que ha acudido al tanatorio.
Desde que de madrugada se conoció que el cuerpo de Julen había sido recuperado sin vida, los vecinos de la barriada malagueña de El Palo han ido acercándose al velatorio. Algunos llevan coronas de flores. Lloran y se abrazan.
Minutos antes de las 16 horas, llegaba al tanatorio el cuerpo del pequeño Julen, tras finalizar la autopsia. Vecinos y familiares han recibido al coche fúnebre en el que iba Julen con aplausos. Después, el silencio bañó el ambiente.
"La familia es muy conocida y querida en el barrio. Tendrán todo nuestro apoyo", dice otra vecina, sorprendida por la cantidad de periodistas y policías, quienes preguntan a cada persona que intenta entrar al recinto su vinculación con la familia. 
El hermano de José Roselló recibe a muchas de las personas que van llegando, mientras en el interior los padres de Julen, rotos de dolor, agradecen con abrazos las muestras de cariño que les están dando los vecinos.
La desolación y un profundo silencio se siente en el ir y venir de vecinos que acuden al tanatorio. Hay al menos cinco psicólogos atendiendo a los padres y a los familiares que lo necesiten. Asimismo, el lugar está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local que han cortado el carril de acceso al camposanto, así como un carril de la antigua nacional 340, de la avenida Salvador Allende. 
Medios nacionales e internacionales y curiosos están apostados en la zona, donde la Policía Local ha puesto unas vallas para que la familia pueda mantener su privacidad . Asimismo, agentes colocaron un furgón policial ante el tanatorio para impedir que se viese cómo sacaban el féretro del pequeño del coche fúnebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario