MARBELLA/MÁLAGA.- El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado en Estados Unidos los
primeros acuerdos de promoción internacional del destino Marbella
enmarcados en el Plan Turístico de Grandes Ciudades que desarrollan el
Consistorio y la Junta de Andalucía y que contempla una inversión de
diez millones de euros cofinanciados entre ambas administraciones.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantiene distintas reuniones con
responsables de la red de agencia de viajes Virtuoso y de Warner Bros
Discovery, así como de la propietaria de la publicación especializada
Golf Digest, para concertar las acciones que el Consistorio impulsará
con objeto de promover la ciudad como destino en Norteamérica, dentro de
las iniciativas que incluye el plan y que, con un presupuesto cercano
al medio millón de euros, se extenderá también a los mercados chino,
británico y de los países árabes.
"Venimos trabajando desde
hace más de tres años en el Plan de Grandes Ciudades y desde hace dos
con Golf Digest, tomando como telón de fondo la celebración en las
próximas semanas de un evento tan relevante como la Solheim Cup, con el
fin de posicionar a Marbella como ese lugar envidiable para la práctica
de esta modalidad deportiva entre los millones de golfistas
estadounidenses, un segmento que resulta de máximo interés por sus
dinámicas turísticas", ha resaltado.
Muñoz ha subrayado que la
revista de Warner Bros "alcanza una audiencia de 23 millones de
personas con un público específico cuyo patrimonio medio supera los
500.000 euros anuales, que en un 87% considera salir fuera de su país
para jugar y que gasta entre 6.000 y 8.000 dólares en viajes de golf por
temporada".
En el caso de la plataforma Virtuoso, según ha
indicado, "nuestra alianza viene de aún más lejos, pues ya cerramos un
relevante acuerdo en 2018 y seguimos trabajando desde entonces para
alcanzar nuevas estrategias comunes".
Ha explicado que el
objetivo ahora es, en el marco del Plan de Grandes Ciudades, "seguir
consolidándonos como destino preferente dentro de la red líder de la
industria de turismo de excelencia, especialmente en América, que
engloba a 375 agencias, cerca de 1.700 operadores de medio centenar de
países y mueve a 1,4 millones de viajeros".
"Nos gustaría que
Marbella pudiera ser sede de su prestigioso congreso", ha apuntado
Muñoz, que ha añadido que en los planes de promoción "queremos contar
además con activos tan importantes como Dani García, cuyo grupo se
encuentra ya implantado y tiene un gran nombre en Estados Unidos para
que sean los grandes embajadores de la marca".
El
planteamiento diseñado en el programa cofinanciado con el Gobierno
andaluz, según ha explicado al alcaldesa, incluye también acciones en el
mercado británico a través de la agencia Fox, en los países árabes y en
China en colaboración con Ctrip.com, la mayor plataforma de viajes
online del país asiático e integrada en la compañía Trip.com, que cuenta
con más de 400 millones de usuarios.
Estos acuerdos
"constituyen el pistoletazo de salida del Plan Turístico de Grandes
Ciudades de Marbella en materia promocional", ha recalcado la primera
edil, que ha recordado que la iniciativa "supone un gran esfuerzo
económico para el Ayuntamiento y la Junta por la importancia de su
inversión".
Ha precisado que tiene una vigencia de cuatro
años, prorrogables a cuatro más, y recoge actuaciones "que incluyen la
adaptación de espacios naturales, la creación de corredores verdes para
el fomento del turismo sostenible, la apuesta por la calidad en
empresas, la implantación de un observatorio turístico, la mejora del
equipamiento y mobiliario del litoral del municipio y el impulso a
grandes eventos culturales, deportivos y congresuales".
Promoción en Oriente Medio
Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing con el
metabuscador WEGO durante los meses de mayo a julio con el objetivo de
reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en los mercados de
Oriente Medio durante la campaña de verano.
A través de un
comunicado, su responsable, Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por
los resultados obtenidos ya que, según ha manifestado "esta campaña ha
contribuido a poner en valor los atributos de la Costa del Sol en un
mercado, el de Oriente Medio, de gran interés para el turismo de la
provincia de Málaga, sobre todo en lo que se refiere al segmento del
lujo".
Díaz ha indicado que WEGO es el principal metabuscador
de los países del Golfo, con una alta penetración en los mercados de
Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait, por lo que esta campaña "ha
supuesto una gran oportunidad para que la Costa del Sol tenga más
presencia de cara a la elección de destino de vacaciones por parte de un
mercado que se caracteriza por su alta estacionalidad".
La
campaña de marketing ha incluido, entre otras acciones, una página
landing page exclusiva, banners, anuncios en aplicaciones nativas y
publicaciones en redes sociales, con un impacto de 1.793.267 usuarios
interesados en viajar a la Costa del Sol.
Entre los
contenidos, se ha destacado las opciones de la provincia de Málaga de
experiencias en destino, gastronomía y lujo. El director gerente de
Turismo Costa del Sol ha señalado a este respecto que la provincia de
Málaga "cuenta con una magnífica oferta de servicios, con unos
excepcionales estándares, tanto de alojamiento y restauración y de
experiencias de destino, para garantizar que se cumplan las expectativas
de los perfiles más exigentes".
Díaz también ha destacado la
promoción que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para potenciar el
liderazgo en el segmento premium, debido a su alto valor estratégico
para el turismo de la provincia de Málaga "tiene un alto componente
desestacionalizador y el nivel de gasto de este tipo de turistas, a los
que no les afectan las circunstancias económicas, es superior a la
media".
"Por ello, desde Turismo Costa del Sol llevamos a cabo
una intensa actividad de promoción durante todo el año, organizando
encuentros y viajes de familiarización, o la campaña de marketing con
WEGO, que faciliten la comercialización de la provincia de Málaga como
un destino Premium", añade.
Antonio Díaz también ha añadido
que a este tipo de acciones se suma la web que ha estrenado este año
Turismo Costa del Sol. Se trata, ha dicho, de una nueva herramienta que
posicione al destino como "referente del concepto de lujo contemporáneo y
convertirnos en auténticos prescriptores del destino Costa del Sol, así
como dotar de profundidad al posicionamiento de marca del segmento
lujo".
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