lunes, 4 de septiembre de 2023

Marbella cierra en Estados Unidos acuerdos de promoción internacional


MARBELLA/MÁLAGA.- El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado en Estados Unidos los primeros acuerdos de promoción internacional del destino Marbella enmarcados en el Plan Turístico de Grandes Ciudades que desarrollan el Consistorio y la Junta de Andalucía y que contempla una inversión de diez millones de euros cofinanciados entre ambas administraciones.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantiene distintas reuniones con responsables de la red de agencia de viajes Virtuoso y de Warner Bros Discovery, así como de la propietaria de la publicación especializada Golf Digest, para concertar las acciones que el Consistorio impulsará con objeto de promover la ciudad como destino en Norteamérica, dentro de las iniciativas que incluye el plan y que, con un presupuesto cercano al medio millón de euros, se extenderá también a los mercados chino, británico y de los países árabes.

"Venimos trabajando desde hace más de tres años en el Plan de Grandes Ciudades y desde hace dos con Golf Digest, tomando como telón de fondo la celebración en las próximas semanas de un evento tan relevante como la Solheim Cup, con el fin de posicionar a Marbella como ese lugar envidiable para la práctica de esta modalidad deportiva entre los millones de golfistas estadounidenses, un segmento que resulta de máximo interés por sus dinámicas turísticas", ha resaltado.

Muñoz ha subrayado que la revista de Warner Bros "alcanza una audiencia de 23 millones de personas con un público específico cuyo patrimonio medio supera los 500.000 euros anuales, que en un 87% considera salir fuera de su país para jugar y que gasta entre 6.000 y 8.000 dólares en viajes de golf por temporada".

En el caso de la plataforma Virtuoso, según ha indicado, "nuestra alianza viene de aún más lejos, pues ya cerramos un relevante acuerdo en 2018 y seguimos trabajando desde entonces para alcanzar nuevas estrategias comunes".

Ha explicado que el objetivo ahora es, en el marco del Plan de Grandes Ciudades, "seguir consolidándonos como destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia, especialmente en América, que engloba a 375 agencias, cerca de 1.700 operadores de medio centenar de países y mueve a 1,4 millones de viajeros".

"Nos gustaría que Marbella pudiera ser sede de su prestigioso congreso", ha apuntado Muñoz, que ha añadido que en los planes de promoción "queremos contar además con activos tan importantes como Dani García, cuyo grupo se encuentra ya implantado y tiene un gran nombre en Estados Unidos para que sean los grandes embajadores de la marca".

El planteamiento diseñado en el programa cofinanciado con el Gobierno andaluz, según ha explicado al alcaldesa, incluye también acciones en el mercado británico a través de la agencia Fox, en los países árabes y en China en colaboración con Ctrip.com, la mayor plataforma de viajes online del país asiático e integrada en la compañía Trip.com, que cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Estos acuerdos "constituyen el pistoletazo de salida del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella en materia promocional", ha recalcado la primera edil, que ha recordado que la iniciativa "supone un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento y la Junta por la importancia de su inversión".

Ha precisado que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables a cuatro más, y recoge actuaciones "que incluyen la adaptación de espacios naturales, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible, la apuesta por la calidad en empresas, la implantación de un observatorio turístico, la mejora del equipamiento y mobiliario del litoral del municipio y el impulso a grandes eventos culturales, deportivos y congresuales". 

Promoción en Oriente Medio

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña de marketing con el metabuscador WEGO durante los meses de mayo a julio con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en los mercados de Oriente Medio durante la campaña de verano.

A través de un comunicado, su responsable, Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos ya que, según ha manifestado "esta campaña ha contribuido a poner en valor los atributos de la Costa del Sol en un mercado, el de Oriente Medio, de gran interés para el turismo de la provincia de Málaga, sobre todo en lo que se refiere al segmento del lujo".

Díaz ha indicado que WEGO es el principal metabuscador de los países del Golfo, con una alta penetración en los mercados de Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait, por lo que esta campaña "ha supuesto una gran oportunidad para que la Costa del Sol tenga más presencia de cara a la elección de destino de vacaciones por parte de un mercado que se caracteriza por su alta estacionalidad".

La campaña de marketing ha incluido, entre otras acciones, una página landing page exclusiva, banners, anuncios en aplicaciones nativas y publicaciones en redes sociales, con un impacto de 1.793.267 usuarios interesados en viajar a la Costa del Sol.

Entre los contenidos, se ha destacado las opciones de la provincia de Málaga de experiencias en destino, gastronomía y lujo. El director gerente de Turismo Costa del Sol ha señalado a este respecto que la provincia de Málaga "cuenta con una magnífica oferta de servicios, con unos excepcionales estándares, tanto de alojamiento y restauración y de experiencias de destino, para garantizar que se cumplan las expectativas de los perfiles más exigentes".

Díaz también ha destacado la promoción que lleva a cabo Turismo Costa del Sol para potenciar el liderazgo en el segmento premium, debido a su alto valor estratégico para el turismo de la provincia de Málaga "tiene un alto componente desestacionalizador y el nivel de gasto de este tipo de turistas, a los que no les afectan las circunstancias económicas, es superior a la media".

"Por ello, desde Turismo Costa del Sol llevamos a cabo una intensa actividad de promoción durante todo el año, organizando encuentros y viajes de familiarización, o la campaña de marketing con WEGO, que faciliten la comercialización de la provincia de Málaga como un destino Premium", añade.

Antonio Díaz también ha añadido que a este tipo de acciones se suma la web que ha estrenado este año Turismo Costa del Sol. Se trata, ha dicho, de una nueva herramienta que posicione al destino como "referente del concepto de lujo contemporáneo y convertirnos en auténticos prescriptores del destino Costa del Sol, así como dotar de profundidad al posicionamiento de marca del segmento lujo".

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