MÁLAGA.- La Costa del Sol acude un año más a la feria
International Golf Travel Market (IGTM), en colaboración con la
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con el
objetivo de reforzar este segmento "tan importante" para el turismo en
la provincia. Un evento que este año se celebra en España en la Costa
Dorada entre el 11 y el 14 de noviembre y en el que se mantendrán
contactos con más de 60 touroperadores de golf.
Allí se darán cita los principales touroperadores de golf de todo
el mundo, por lo que la presencia de la Costa del Sol se convierte en
"más que necesaria para consolidar las bondades de uno de los destinos
líderes en este segmento dentro del contexto europeo", ha afirmado el
presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo,
a través de un comunicado.
El evento engloba cuatro días de actividad profesional e incluye
una agenda con numerosas citas preestablecidas, acciones de networking,
conferencias, una cena de gala con entrega de trofeos para los destinos
votados como los mejores en distintas categorías y un homenaje a un
personaje de prestigio --el año pasado fue reconocido el legendario
golfista Tony Jacklin--.
Además, este año el Patronato de Turismo-Málaga Costa del Sol y la
Junta de Andalucía han organizado una cena de presentación del destino
que contará con 84 invitados, entre ellos 61 touroperadores mundiales,
procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda, Polonia, Noruega, Suecia,
Tailandia, Argentina, Hungría, Austria, India o Lituania; y que
incluirá a los socios presentes en la IGTM.
Este evento ha contado con gran aceptación entre todos los agentes
del sector por la originalidad de su formato, han indicado, por su
carácter benéfico, ya que por cada touroperador invitado se donará una
cantidad de dinero a la organización sin ánimo de lucro Siga, la primera
academia de golf de Europa para personas con discapacidad visual.
Además incluye una cata de gintonics para los asistentes.
La IGTM se configura como "una gran oportunidad que contribuye a
la gestión de la estacionalidad en nuestro destino y se celebra en una
fecha adecuada para ir planteando las líneas estratégicas del segmento
de golf del próximo año", según han manifestado desde el Patronato, que
acude a la feria con un módulo propio en el expositor andaluz y, bajo
una presentación uniforme.
También se instalan allí 15 socios de la Costa del Sol, como
hoteles y campos de golf; de forma que las empresas de la Costa del Sol y
ambas instituciones "viajan de la mano para trabajar de manera conjunta
en el fortalecimiento del segmento de golf", según han destacado desde
la institución provincial.
Este evento se convierte en uno de los principales para el sector
turístico de golf en el mundo y suele reunir a más de 600 proveedores de
la industria, 100 medios de comunicación y 350 compradores
cualificados. Estos compradores suelen ser touroperdores internacionales
especializados en golf procedentes del Reino Unido e Irlanda, Alemania,
Estados Unidos, países nórdicos, así como otras zonas de Europa y Asia.
En total, suelen congregarse unos 1.300 congresistas de aproximadamente
50 países.
La IGTM se celebra anualmente en distintos destinos
internacionales de golf. En ediciones anteriores se ha llevado a cabo en
Marbella (2006) o Málaga (2008). El año pasado se celebró en El Algarve
(Portugal) y este año, su XIII edición, se desarrolla en la Costa
Dorada, concretamente en el resort Lumine Mediterranea Beach & Golf
Community, situado en la provincia de Tarragona. Ésta es la primera vez
que este evento, que cuenta con el respaldo de Turespaña, se celebra en
Cataluña.
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