MÁLAGA.- La Costa del Sol está registrando en lo que va de año un crecimiento en el número de pernoctaciones hoteleras y de viajeros, entre ellos, del mercado suizo que ha crecido un 10,2 por ciento con respecto al año anterior.
Entre enero y octubre de este año han llegado 169.810 helvéticos
al aeropuerto de la capital, frente a los 153.979 del mismo periodo de
2012. Es más, su repercusión en los hoteles es aún mayor, ya que su
crecimiento en los ocho primeros meses de 2013 ha alcanzado un 31 por
ciento, ya que en esos meses han elegido los establecimientos hoteleros
32.186 viajeros suizos.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías
Bendodo, ha destacado "la trascendencia de contar en nuestro destino
con mercados tan pujantes como el suizo, a cuyo ascenso ha contribuido
la fortaleza de las conexiones aéreas con las principales ciudades del
país". Además, Bendodo ha resaltado la subida del 31 por ciento en los
visitantes hoteleros "como la más importante de las registradas hasta
agosto en la provincia".
Estos buenos resultados numéricos confirman la acción promocional
que está llevando a cabo la Costa del Sol con iniciativas en mercados
emergentes. En este sentido, durante este mes de noviembre ha tenido
lugar una acción de puerta a puerta --visita a empresas relevantes de un
país para promocionar el destino Costa del Sol-- en las ciudades suizas
de Zurich y Basilea, en colaboración de la Consejería de Turismo y
Comercio de la Junta de Andalucía, para promover el turismo de
congresos, eventos, incentivos y regiones.
En las diferentes jornadas de trabajo, se ha contactado con una
quincena de agencias de viajes especializadas en organizar eventos y con
dos asociaciones internacionales de profesionales, con el objetivo de
dar a conocer la oferta de la Costa del Sol.
De hecho, estos contactos "han mostrado un gran interés por
nuestro destino y han destacado el excelente clima, una infraestructura
hotelera de primer orden y los nuevos proyectos que se han llevado a
cabo en la ciudad de Málaga, junto con una oferta cultural en auge",
según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.
Además, destinos de interior como Ronda o Mijas han sido también
muy bien valorados, así como el impulso del turismo vinícola y la
variada oferta complementaria.
Por otra parte, el turismo de congresos también ha sido el
segmento que se ha promocionado en la segunda semana de este mes de
noviembre en el mercado eslovaco a través de un viaje de familiarización
organizado por la agencia Ultramar Events Management.
Por medio de este intermediario, han conocido el destino Costa del
Sol empresas de la talla de Abbot, Deloitte o UnicreditBank, que suelen
elegir localizaciones españolas para llevar a cabo sus convenciones.
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