jueves, 7 de noviembre de 2013

La Costa del Sol espera un incremento del 9% de viajeros británicos en 2014


MÁLAGA.- El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol espera que en 2014 la llegada de viajeros británicos siga incrementándose, en concreto, entre un nueve y un 10 por ciento más; así como un aumento del cuatro por ciento en el caso de alojados, unas expectativas que, según el organismo, "superan incluso a las que se auguran para la Comunidad Autónoma andaluza".

Las sensaciones del Patronato en la edición de la World Travel Market que se clausura este jueves son "muy positivas". Las más de 350 citas profesionales, los acuerdos comerciales en diferentes ámbitos y una mayor presencia dentro del expositor de Andalucía han vuelto a poner de manifiesto "la posición de privilegio de la Costa del Sol como destino de referencia para el turismo procedente del Reino Unido".
   Las razones para este crecimiento se fundamentan en el aumento previsto de la conectividad aérea, en concreto un 11 por ciento más de plazas y un 12 por ciento más de vuelos en la temporada invernal; en el aumento de dos frecuencias semanales directas desde el aeropuerto de Heathrow y en la recuperación de la coyuntura económica en el Reino Unido, cuyos turistas ya están gastando más este año que el pasado en la Costa.
   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado la presencia de la entidad en la WTM, ya que "se ha logrado poner de manifiesto la fortaleza del destino Costa del Sol en su primer mercado emisor". Además, ha destacado las "halagüeñas perspectivas de crecimiento" que se esperan para el próximo año y la "excelente acogida que ha tenido la estrategia de segmentación y especialización del destino".
   Precisamente esta estrategia fue la bandera en Londres, donde la Costa del Sol se presentó en el 'Strategy Summit' como un gran 'resort' capaz de satisfacer todas las motivaciones del visitante británico, un evento en el que los profesionales de este mercado pudieron conocer de primera mano las principales líneas de la estrategia de especialización del Patronato.
   En este evento también se ha constatado la recuperación del turismo residencial. Así, ha recordado que la Costa del Sol y su producto 'Living Costa del Sol' estarán presentes en marzo en la feria residencial 'A place in the Sun.
   El auge de este segmento se pone de manifiesto por los incrementos de venta de viviendas de los últimos meses. Ya en el primer semestre de 2013 la venta de viviendas a extranjeros ha crecido un 33 por ciento, con 3.260 casas adquiridas, siendo los británicos los que más han comprado, en concreto 630.
   Otra de las citas importantes sirvió para preparar la estrategia de introducción de la marca Sabor a Málaga en un mercado que cuenta con 63 millones de clientes potenciales en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el Norte. Para ello, se ha contado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la firma comercial Harrods.
   También se han acordado acciones futuras de promoción del destino con Advantage Travel Centres, principal consorcio de agencias de viaje en el Reino Unido. Durante la feria, los técnicos han mantenido contactos con responsables de líneas aéreas, touroperadores tradiciones y agencias online entre los que figuran Jet2com, Tomas Cook, Thomson Cruises, Expedia, Norwegian Cruise Line, Iagto, Budget Travel, Barhead Travel, British Airways, Tui Travel, Thomsom and Firstchoice, Cosmos o CyrKier Holidays, entre otras.
   En lo que va de año, el número de británicos que se alojan en hoteles es el mejor de los últimos cinco años: ha crecido un 4,62 por ciento --616.468 turistas--, mientras que las pernoctaciones lo han hecho un 5,58 por ciento --3.307.229 en total-- y la llegada de pasajeros al aeropuerto, otro 2,03 por ciento --1.806.039--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario