MÁLAGA.- El Área de Turismo del Ayuntamiento ha
organizado este fin de semana diversas acciones para dar a conocer la
oferta turística del destino malagueño a periodistas, agentes de viajes y
touroperadores especializados en segmento cultural y de naturaleza de
Irlanda, Francia y China.
Estas acciones promocionales están realizadas con la colaboración
de las oficinas españolas de turismo (OET) en Dublín, París y Cantón,
que se encargan de realizar la selección de medios de comunicación y
agencias de viajes invitadas a conocer de primera mano la oferta
turística de la capital de la Costa del Sol.
Todos los participantes en las acciones de promoción de este fin
de semana tendrán la oportunidad de conocer el centro histórico de la
capital, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, la Casa Natal del
artista, el Museo Automovilístico, el conjunto monumental formado por la
Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral o la zona
comercial y de ocio de Muelle Uno, entre otros atractivos.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha
agradecido la labor de las OET y ha destacado la buena relación
existente, que permite promocionar a Málaga en los grandes mercados.
Así, ha recalcado la importancia de las acciones en destino, una
promoción "muy barata, pero muy eficaz para que nuestra ciudad sea
conocida".
Fruto de los acuerdos alcanzados en la pasada edición de la feria
Holiday World de Dublín, este pasado viernes llegaron a la capital los
representantes de siete agencias de viajes irlandesas, que dedicarán el
fin de semana a conocer los principales atractivos del destino.
En concreto, en este viaje de familiarización participarán los
representantes de Abbey Travel, Killiney Travel, Travel Consellor,
Clickandgo, Supersun Travel, Shandon Travel y Club Travel, que trabajan
especialmente los segmentos de cultura y 'city break' en las ciudades de
Dublín y Cork.
Ésta es la quinta acción promocional organizada directamente por
el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la OET de Dublín. De
hecho, esta oficina ha realizado en la ciudad varias jornadas
comerciales con éxito.
El mercado irlandés es uno de los tradicionales emisores para la
ciudad de Málaga. Entre enero y agosto de este año se han alojado en los
hoteles de la capital un total de 7.790 viajeros procedentes de este
país, un uno por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos
turistas han generado 18.680 pernoctaciones, un 6,5 por ciento más.
También conocerán la ciudad nueve periodistas de Francia, que
estarán acompañados por un representante de la OET de París. Estos
profesionales, que realizan su labor profesional en las regiones de
París y Marsella, trabajan en los medios La Voix du Nord, Le Journal des
Expositions, L'Est Républicain, Le Telegramme, Desirs de Voyages, La
Provence, La Quotidienne y Champs de Bataille.
Francia es el segundo mercado internacional más importante para la
ciudad de Málaga y, a pesar de estar consolidado, sigue incrementando
su presencia. Entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la
capital un total de 46.170 franceses (+2,2 por ciento), que generaron
115.101 pernoctaciones (+13,6 por ciento).
Este fin de semana también estarán presentes profesionales de
Cantón, en un viaje en el que colaboran el Patronato de Turismo de
Málaga-Costa del Sol y la empresa pública Turismo Andaluz. En esta
acción participan cinco periodistas, un touroperador, un representante
de la OET y otro de la compañía Turkish Airlines.
Esta visita a Málaga forma parte de un viaje más amplio para dar a
conocer los principales destinos españoles a los periodistas chinos, ya
que este país asiático es actualmente uno de los emergentes con mayor
potencial de crecimiento. Este mismo año se han alojado en la ciudad un
total de 5.382 viajeros chinos, un 101 por ciento más, que registraron
en los hoteles de la capital 6.905 estancias, un 77,4 por ciento más.
China forma parte de las estrategias del Área de Turismo para
crecer en los mercados emergentes. Precisamente, hace un mes el
Ayuntamiento organizó una acción promocional extraordinaria en las
ciudades de Hangzhou, Shanghai y Kunming, campaña que concluyó con
varios acuerdos institucionales y con touroperadores de la zona.
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