jueves, 7 de noviembre de 2013

El turismo británico en Málaga capital mantendrá su ritmo de crecimiento en 2014

MÁLAGA.- El turismo británico en la capital malagueña mantendrá su ritmo de crecimiento durante el próximo año 2014, según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha recordado que Málaga llegó a la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con un crecimiento de pernoctaciones de estos viajeros del 20 por ciento. 

   Así, ha señalado que la delegación malagueña "pueda estar muy satisfecha con los resultados obtenidos" en esta feria, que concluye este jueves y que ha permitido a los técnicos de promoción mantener una treintena de reuniones que "han puesto de manifiesto la enorme fortaleza que el destino tiene en el mercado británico".
"Las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes. En esta feria se ha demostrado que el turismo británico busca un complemento para el típico producto de sol y playa y ese complemento lo ofrece perfectamente Málaga", ha indicado.
   Málaga, ha añadido, es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido. Por ello, ha subrayado Caneda, el Área de Turismo ha incidido en la importancia de la firma de acuerdos con compañías tan importantes como Jet2, que en el último año ha aumentado un 11 por ciento la venta de asientos hacia la capital.
   Durante la temporada de invierno, el incremento de esta compañía será aún más destacado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al pasar de 30.500 asientos a casi 105.000. Además, Málaga recuperará por parte de British Airways de dos conexiones con el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que permitirá tener mejores frecuencias con los grandes aeropuertos de todo el mundo. Esto, según Caneda, es "fundamental". sobre todo, para el segmento de congresos, convenciones e incentivos.
   También ha subrayado el concejal la importancia de las negociaciones mantenidas con la naviera Thomson Cruises, que durante la WTM ha anunciado que traerá a Málaga a casi 30.000 turistas al establecer en la ciudad un puerto base con siete salidas para su barco Majesty. El Área de Turismo va a seguir trabajando en los próximos meses para conseguir que en 2015 esta base sea permanente y se aumenten el número de las escalas.
   Según ha precisado, se ha vuelto a poner de manifiesto que los segmentos de turismo cultural y cruceros "son los más demandados por los turistas británicos que eligen nuestra ciudad para pasas sus vacaciones". A estos dos se ha unido también el turismo de naturaleza, "un segmento que está despuntando fuerte y puede ayudar a mantener la pujanza del destino". En este sentido, el edil ha recordado la importancia del acuerdo alcanzado con Frontier Holidays, que ha diseñado tres productos turísticos específicos para la oferta turística de Málaga.
   Entre los meses de enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 53.303 turistas procedentes del Reino Unido, al igual que el pasado año. Estos viajeros han generado en este periodo un total de 120.390 pernoctaciones (+19,4 por ciento).
   La estancia media de los turistas del Reino Unido en Málaga supera ya los 2,25 días. "Estos datos demuestran que Málaga ya no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo de 'city break' para disfrutarla en sí misma", ha indicado Caneda.
   Durante los días de la feria se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las nuevas guías segmentadas por tiempo de estancia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario