MÁLAGA.- El turismo británico en la capital malagueña
mantendrá su ritmo de crecimiento durante el próximo año 2014, según ha
indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien
ha recordado que Málaga llegó a la World Travel Market de Londres
(Reino Unido) con un crecimiento de pernoctaciones de estos viajeros del
20 por ciento.
Así, ha señalado que la delegación malagueña "pueda estar muy
satisfecha con los resultados obtenidos" en esta feria, que concluye
este jueves y que ha permitido a los técnicos de promoción mantener una
treintena de reuniones que "han puesto de manifiesto la enorme fortaleza
que el destino tiene en el mercado británico".
"Las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes. En esta feria
se ha demostrado que el turismo británico busca un complemento para el
típico producto de sol y playa y ese complemento lo ofrece perfectamente
Málaga", ha indicado.
Málaga, ha añadido, es la tercera ciudad de Europa con mayor
número de frecuencias aéreas con el Reino Unido. Por ello, ha subrayado
Caneda, el Área de Turismo ha incidido en la importancia de la firma de
acuerdos con compañías tan importantes como Jet2, que en el último año
ha aumentado un 11 por ciento la venta de asientos hacia la capital.
Durante la temporada de invierno, el incremento de esta compañía
será aún más destacado, según ha informado el Ayuntamiento en un
comunicado, al pasar de 30.500 asientos a casi 105.000. Además, Málaga
recuperará por parte de British Airways de dos conexiones con el
aeropuerto londinense de Heathrow, lo que permitirá tener mejores
frecuencias con los grandes aeropuertos de todo el mundo. Esto, según
Caneda, es "fundamental". sobre todo, para el segmento de congresos,
convenciones e incentivos.
También ha subrayado el concejal la importancia de las
negociaciones mantenidas con la naviera Thomson Cruises, que durante la
WTM ha anunciado que traerá a Málaga a casi 30.000 turistas al
establecer en la ciudad un puerto base con siete salidas para su barco
Majesty. El Área de Turismo va a seguir trabajando en los próximos meses
para conseguir que en 2015 esta base sea permanente y se aumenten el
número de las escalas.
Según ha precisado, se ha vuelto a poner de manifiesto que los
segmentos de turismo cultural y cruceros "son los más demandados por los
turistas británicos que eligen nuestra ciudad para pasas sus
vacaciones". A estos dos se ha unido también el turismo de naturaleza,
"un segmento que está despuntando fuerte y puede ayudar a mantener la
pujanza del destino". En este sentido, el edil ha recordado la
importancia del acuerdo alcanzado con Frontier Holidays, que ha diseñado
tres productos turísticos específicos para la oferta turística de
Málaga.
Entre los meses de enero y septiembre se han alojado en los
hoteles de la ciudad un total de 53.303 turistas procedentes del Reino
Unido, al igual que el pasado año. Estos viajeros han generado en este
periodo un total de 120.390 pernoctaciones (+19,4 por ciento).
La estancia media de los turistas del Reino Unido en Málaga supera
ya los 2,25 días. "Estos datos demuestran que Málaga ya no es una
ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo de 'city
break' para disfrutarla en sí misma", ha indicado Caneda.
Durante los días de la feria se han repartido más de 1.500
unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las nuevas
guías segmentadas por tiempo de estancia en la ciudad.
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