martes, 22 de octubre de 2013

La provincia de Málaga seguirá este miércoles en alerta amarilla por lluvias localmente fuertes


MADRID.- Las precipitaciones de los últimos días se concentrarán este miércoles en la mitad oeste peninsular y serán localmente fuertes en el área del Estrecho, mientras que las mínimas bajarán hasta los 8ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Cádiz y Málaga estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones.

Según la predicción, este miércoles los cielos en Málaga permanecerán muy nubosos con precipitaciones moderadas, que pueden ser fuertes y persistentes en el litoral occidental a primeras horas, disminuyendo a lo largo de la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos, que pueden ser localmente moderados.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios, por lo que los valores oscilarán entre entre los 18 y los 23 grados, respectivamente. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos con intervalos de moderados en el interior y flojos a moderados en el litoral.
Durante la jornada del miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en los tercios sur y oeste de la Península, con precipitaciones débiles localmente moderadas, más probables e intensas en el sur de Andalucía, pudiendo ser ocasionalmente tormentosas y alcanzar intensidad fuerte en la primera mitad del día en el área del Estrecho.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, y en descenso en el área mediterránea; con pocos cambios en el resto.
El viento soplará de componente oeste en el área mediterránea, siendo flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario