miércoles, 23 de octubre de 2013

El alcalde de Málaga muestra las potencialidades del Málaga Valley a empresarios de Kioto

MÁLAGA.- El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha mostrado este miércoles a empresarios del Parque Tecnológico de la ciudad japonesa de Kioto las potencialidades del Málaga Valley. Así, ha presentado esta iniciativa como "un centro emisor de ideas e innovación, capaz de ofrecer a las empresas una excelencia tecnológica de calidad".

   De la Torre ha iniciado en la ciudad nipona de Kioto la segunda fase de su viaje, en el que está acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, y que tiene como objetivo promover las relaciones de Málaga con empresas punteras del sector tecnológico de Japón y de Corea del Sur, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
   Después de reunirse con los responsables del Parque Tecnológico de Kioto, el alcalde de Málaga ha intervenido ante representantes de las empresas instaladas en dicho emplazamiento.
   En su exposición, De la Torre ha detallado los proyectos más importantes que se están desarrollando en la actualidad en la ciudad de Málaga, haciendo especial hincapié en la industria de la Alta Velocidad y las 'smart cities', destacando Málaga como una ciudad sostenible y eficiente.
   El regidor ha presentado las iniciativas acometidas por el Ayuntamiento en la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su propia gestión tanto de servicios como de recursos, entre las que se incluyen, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones que sirven de plataforma para que la ciudadanía acceda a información sobre transporte público o playas, o la instalación de redes de energía inteligentes.
   Tras la recepción oficial en la sede del Ayuntamiento de Kioto, la expedición malagueña se ha desplazado a Tokio, donde se desarrollará la última jornada de trabajo de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario