sábado, 19 de octubre de 2013

Málaga capital pone en marcha en Hangzhou la promoción de la ciudad en China

MÁLAGA.- Málaga capital comenzó este sábado en Hangzhou una promoción de su oferta turística en China, un mercado que está creciendo "a pasos agigantados" en todo el mundo. Así, el Área de Turismo ha preparado un programa de actividades que incluye presentaciones a los medios de comunicación, reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores y encuentros con autoridades.

   Estas acciones también tendrán lugar a partir del lunes en Shangai y luego en Kunming, donde Málaga participará por primera vez en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia, a la que acudirá de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, con quien mostrará la oferta de la ciudad dentro del expositor que montará el Instituto de Turismo de España (Turespaña).
   La delegación malagueña, encabezada por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha llegado a China con una agenda de trabajo, que comenzó este sábado, cuando el edil se reunió con los representantes del Ayuntamiento de Hangzhou, con quienes se está ya en conversaciones para iniciar el hermanamiento entre las dos ciudades.
   Además, esta reunión institucional servirá también para poner en marcha la organización de una exposición sobre Picasso, el desarrollo de acciones de emisión y acogida de representantes del sector turístico y medios de comunicación para generar demanda inversa o el intercambio de ideas en materia de gestión turística, según han informado desde el Consistorio malagueño.
   El acto central de esta acción promocional se celebrará el martes 22 de octubre en el hotel Victoria Regal de Hangzhou, que acogerá un evento para presentar los atractivos de nuestra oferta turística a agentes de viajes, touroperadores, organizadores profesionales de congresos, profesores universitarios, periodistas especializados y prescriptores profesionales.
   A este acto ya han confirmado su presencia representantes de los medios de comunicación Zhejiang Television Channel, Qianjiang Channel, Hang Weekends, Hang Newspaper, Zhejiang Radio Voice of People y Zeijang Online, que publicarán reportajes o emitirán programas sobre la oferta turística de Málaga, según han destacado en un comunicado.
   La delegación malagueña se reunirá el lunes con directivos de los touroperadores Shanghai Oriental Peace International Travel Service, Shanghai Yoyo Network Technology y CITS Group Shanghai. Las jornadas del 22 y 23 de octubre estarán dedicadas a reuniones profesionales y visitas puerta a puerta a los principales touroperadores y agentes de viajes del área metropolitana de Hangzhou.
   Asimismo, la agenda para estos días incluye reuniones con los representantes de Zheijiang Youth International Travel, Hangzhou Youxiake, Hangzhou OTC, Hangzhou New Century o Zheijiang Everbright International.
   Finalmente, entre el 24 y el 27, los técnicos de promoción del Área de Turismo estarán en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia, que este año se celebra en el centro internacional de convenciones de Kunming. Organizada por la Administración Nacional de Turismo de China con el Gobierno Provincial de Yunnan, la CITM registró el año pasado más de 100.000 visitas.
   La superficie expositiva de la feria supera los 57.500 metros cuadrados, en los que estarán representados 104 países y regiones de todo el mundo en un total de 2.514 expositores. La oferta turística de Málaga se promocionará dentro del espacio de Andalucía en el expositor de Turespaña. Allí, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán citas con agentes de viajes, touroperadores y empresarios chinos.
   La inversión realizada por el Área de Turismo en estas acciones promocionales es de 14.000 euros. Esta cantidad incluye los gastos de alojamiento y desplazamiento de la delegación, los visados, el alquiler del espacio para la presentación y el catering para este evento.
   Aparte de estas acciones promocionales, el concejal ha recordado que el Área de Turismo ha desarrollado en el último año un gran número de actividades dirigidas al mercado chino. De hecho, hace una semana ha estado en Málaga el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, David Ferrán Priestley, para conocer la oferta del destino junto a un grupo de jugadores de golf.
   También esta semana ha llegado a Málaga un grupo de cinco redactores y fotógrafos de la revista 'Vision Magazine', publicación alternativa de diseño que se distribuye mensualmente en toda China. Esta revista tiene previsto realizar varios especiales sobre España, además de un libro de mesa con toda la información sobre los principales destinos turísticos del país, entre los que se incluye Málaga. Esta acción promocional está organizada por la OET de Pekín con la colaboración de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga.
   Por otro lado, el próximo mes de noviembre también estarán en Málaga un grupo de 10 agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural y gastronómico de China, que llegarán acompañados por el director de la OET en Guangzhou (Cantón), Antonio de la Morena. Este viaje se une al que ya realizó una periodista china a la ciudad durante la pasada edición de la Feria de Agosto.
   Actualmente, España ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición muy por debajo de su potencial pero explicable por el gran desconocimiento que del país se tiene en China. Aún así, el año pasado ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011.
   Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento) y dentro de la comunidad autónoma andaluza, fue Málaga el principal destino elegido.
   De hecho, en lo que va de año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 4.935 turistas chinos, un 111 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos visitantes generaron en los establecimientos hoteleros de Málaga un total de 6.265 pernoctaciones, un 80,5 por ciento más que entre enero y septiembre del año anterior.
   Según Turespaña, en el año 2020, España podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por delante de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario