domingo, 20 de octubre de 2013

La ciudad de Málaga busca inversiones en empresas tecnológicas de Japón y Corea del Sur

MÁLAGA.- La ciudad de Málaga busca inversores en empresas de nuevas tecnologías de Japón y Corea del Sur, motivo por el que el alcalde, Francisco de la Torre, inició un viaje de trabajo de una semana en el que visitará nueve entidades y complejos industriales.

La agenda empresarial de la delegación se inició con una visita al centro de operaciones U-City (barrio inteligente) de Seúl, en el que está la sede de Samsung, para después trasladarse a la ciudad de Incheón, en donde conoció su universidad y su parque tecnológico.
Francisco de la Torre, ha visitado hoy la exposición temporal Picasso de Málaga, Picasso absoluto, que actualmente alberga el Seoul Art Center (Centro de Bellas Artes de Seúl) en la capital surcoreana.
Organizada por la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, la exposición está compuesta por 326 obras, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por la fundación municipal de la capital malagueña en sus 25 años de historia. La muestra se inauguró a primeros de este mes de octubre en Seúl tras la expectación y la buena acogida de su primera parada surcoreana, este verano, en Incheon, donde recibió alrededor de 100.000 visitas.
Tras su clausura el 24 de noviembre, la exposición de Picasso permanecerá del 6 de diciembre de 2013 al 23 de marzo de 2014 en Exco en Daegu (Corea del Sur). Perú, Turquía, Francia, Rusia y Bulgaria completan el programa internacional de exposiciones del 25 aniversario de la Fundación, además de las que se ha realizado en San Agustín (Florida, Estados Unidos) desde febrero hasta agosto de 2013. Esta misma exposición viajará a Pensacola (Florida, Estados Unidos), antes de volver a Málaga.
 
Traslado a Japón
 
Tras la visita a Samsung, Francisco de la Torre y la delegación municipal se desplazarán a Japón, donde en Kioto visitarán la fábrica de baterías Shiga de Mitsubishi y el Parque Tecnológico de esta ciudad.
En el parque empresarial De la Torre mantendrá una reunión con su presidente, y realizará una presentación a las empresas instaladas en ese centro industrial sobre las características y capacidades de la ciudad de Málaga para albergar nuevos proyectos e inversiones.
De la Torre estará también en la ciudad japonesa de Yokohama, en donde realizará una presentación de Málaga ante los empresarios de la Smart City Week, una cumbre mundial dedicada a las denominadas ciudades inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario