viernes, 18 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Marbella podrá incorporar a su flota los vehículos abandonados en la calle

MARBELLA.- Los coches y motocicletas que estén abandonados en la calle podrán pasar a formar parte de la flota municipal. Es uno de los aspectos más llamativos de la nueva ordenanza que el equipo de gobierno ha preparado para la retirada de vehículos en la vía pública, que fue anunciada este miércoles por la alcaldesa Ángeles Muñoz, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se dio luz verde a esta iniciativa, según recuerda 'Sur'.

El concejal de Circulación, Félix Romero, que acompañó a la regidora junto al edil de Bienestar Social, Manuel Cardeña; indicó que esta medida será aprobada en el próximo pleno. Así, según apuntó, está previsto que esta normativa entre en vigor en el próximo mes de enero.
Para no dañar la imagen de la ciudad y mejorar la circulación por sus calles, Romero señaló que la ordenanza se aplicará en todas las vías y zonas públicas del término municipal de Marbella en las que se encuentren vehículos que deban ser retirados. Aun así, indicó que quedan exentos los coches y motocicletas que estén incursos en procedimientos judiciales y los que se encuentren en terrenos destinados a su depósito.
En cuanto al abandono de los vehículos, la ordenanza considera que lo están aquellos que permanezcan estacionados en el mismo sitio durante un mes y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. 
Asimismo, el documento plasma que recibirán la misma consideración los coches y motocicletas que estén más de dos meses en el depósito municipal desde que se retiren de la vía pública por la autoridad competente y el titular no haya presentado alegaciones.
Transcurrido este tiempo, el Ayuntamiento alertará a los propietarios de la situación en la que se encuentran sus vehículos. Si no existe respuesta, podrán ser subastados de forma pública, enviados al desguace o pasarán a formar parte de la flota municipal, según explicó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario