MARBELLA.- Los coches y motocicletas que estén abandonados en la calle
podrán pasar a formar parte de la flota municipal. Es uno de los
aspectos más llamativos de la nueva ordenanza que el equipo de gobierno
ha preparado para la retirada de vehículos en la vía pública, que fue
anunciada este miércoles por la alcaldesa Ángeles Muñoz, tras la Junta de Gobierno
Local, en la que se dio luz verde a esta iniciativa, según recuerda 'Sur'.
El concejal de Circulación, Félix Romero, que acompañó a la
regidora junto al edil de Bienestar Social, Manuel Cardeña; indicó que
esta medida será aprobada en el próximo pleno. Así, según apuntó, está
previsto que esta normativa entre en vigor en el próximo mes de enero.
Para no dañar la imagen de la ciudad y mejorar la
circulación por sus calles, Romero señaló que la ordenanza se aplicará
en todas las vías y zonas públicas del término municipal de Marbella en
las que se encuentren vehículos que deban ser retirados. Aun así, indicó
que quedan exentos los coches y motocicletas que estén incursos en
procedimientos judiciales y los que se encuentren en terrenos destinados
a su depósito.
En cuanto al abandono de los vehículos, la ordenanza
considera que lo están aquellos que permanezcan estacionados en el mismo
sitio durante un mes y presente desperfectos que hagan imposible su
desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de
matriculación.
Asimismo, el documento plasma que recibirán la misma
consideración los coches y motocicletas que estén más de dos meses en el
depósito municipal desde que se retiren de la vía pública por la
autoridad competente y el titular no haya presentado alegaciones.
Transcurrido este tiempo, el Ayuntamiento alertará a los
propietarios de la situación en la que se encuentran sus vehículos. Si
no existe respuesta, podrán ser subastados de forma pública, enviados al
desguace o pasarán a formar parte de la flota municipal, según explicó el concejal.
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