lunes, 21 de octubre de 2013

La campaña de Navidad generará un total de 7.100 contratos de trabajo temporal en Málaga

MÁLAGA.- La campaña navideña generará en Málaga a partir de este mes y hasta enero entorno a siete mil contratos de trabajo temporales, según ha calculado la consultora de recursos humanos Randstad basándose en datos propios y del Ministerio de Trabajo. Si se compara con el mismo periodo de 2012, la predicción refleja un aumento del 6 %.

Málaga junto con Sevilla y Huelva son las provincias andaluzas donde se estiman más contrataciones.
Entre los puestos más demandados durante la campaña destacan, fundamentalmente, los estacionales, que responden a las necesidades específicas de las compañías, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos, así como distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.
De cara a esta época del año, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad.
En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios. Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario