jueves, 17 de octubre de 2013

El Patronato de Turismo participa en tres acciones para promocionar el segmento de golf

MÁLAGA.- El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa en tres acciones relacionadas con el fomento del turismo de golf desde principios de mes y hasta el próximo 20 de octubre.

La última de ellas en celebrarse, en colaboración en la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, comenzó precisamente hoy con el viaje de familiarización de touroperadores alemanes a nuestro destino. Aquí participaron en unas jornadas de trabajo organizadas junto a diversos empresarios de la provincia (campos de golf y hoteles). Y, además, se aprovechó la visita para llevar a cabo la segunda edición de la Sol German Cup, un torneo de golf dirigido precisamente al mercado germano que se celebrará en La Quinta (Marbella).
En esta acción promocional participan 13 empresas de la provincia y los touroperadores alemanes: Ars Vivendi Golftravel, Time4golf Company, Golfreisen & Meer, Berge & Meer Touristik, Alpha Reisecenter Istas, Reisebüro Schmitz Wittlich, Olimar Reisen, Reisebüro Culturisol, Pegini, The Longest Drive y ProGolf.
Esta visita servirá para estrechar la relación entre los actores principales de la oferta de golf (hoteles y campos de golf) y los canales de comercialización de la industria alemana, y también ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio y a fomentar acuerdos de colaboración. Así, los integrantes de este viaje conocerán de primera mano la oferta complementaria que ofrece la provincia, como los hitos culturales de la capital de la Costa del Sol o la gastronomía autóctona.
Por otra parte, el Patronato de Turismo también ha participado en otro viaje de familiarización relacionado con el golf, en este caso, con los ganadores del Circuito de Golf de España en China, organizado por la Oficina Española de Turismo de Pekín (del 9 al 11 de octubre). Sus integrantes, que además de pasar por nuestra provincia han completado un recorrido por el resto de Andalucía de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio, se caracterizan por un alto poder adquisitivo y han expresado su intención de regresar con familiares y amigos a nuestro destino tras conocer la citada oferta complementaria de la provincia: cultura, gastronomía, clima, seguridad, etc.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de promocionar el destino Málaga-Costa del Sol como uno de los referentes para practicar golf, ya que la Costa del Golf (Nerja-Sotogrande) cuenta con 73 campos, la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental. Además, el gasto  del turista de golf es mayor que el de otros segmentos: 171 euros por persona y día.
Por último, a principios de octubre el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha estado presente en la celebración del Weco Golf travel Tour (República Checa), en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. 
Un mercado, el checo, que adquiere un alto interés para nuestro destino, puesto que, junto con el ruso, es el de mayor tráfico entre los emisores del este continental dentro del segmento de golf. Precisamente, entre enero y septiembre del presente año han llegado al aeropuerto de Málaga 17.628 pasajeros procedentes de la República Checa, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario