viernes, 18 de octubre de 2013

El alcalde de Málaga viajará a Corea del Sur y Japón para contactar con empresas y complejos tecnológicos

MÁLAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inicia este sábado un viaje de una semana a Corea del Sur y Japón en la que prevé contactar con el sector empresarial de ambos países, especialmente con los  relacionados con la tecnología.

   De la Torre, que estará acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, hará escala en un total de nueve entidades y complejos industriales situados en Seúl y Japón.
   No obstante, la primera parada del recorrido tendrá un carácter cultural, puesto que al llegar a Seúl, el domingo 20, la expedición malagueña visitará la exposición 'Picasso de Málaga, Picasso absoluto', inaugurada por la Fundación Picasso Museo Casa Natal y que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre.
   El lunes 21 de octubre, el alcalde iniciará la agenda empresarial con una visita al centro de operaciones U-City (barrio inteligente) de Seúl, para después trasladarse a la ciudad de Incheón, en donde conocerán su Universidad y su parque tecnológico, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
   El martes, ya de nuevo en Seúl, los representantes municipales tomarán contacto con la embajada española en Corea del Sur y visitarán el Museo de Arte Samsung Leeum, así como el Samsung 'D'Lite Pavillion Centre, situado en esa misma ciudad.
   El alcalde malagueño será recibido en la sede de esta empresa, puntera en tecnología, por su vicepresidente BCM Group, Global Marketing Operations, Lee Yungkook, y el senior manager BCM Group, Lee Jaehoon. Una vez finalizada la visita, se trasladará a Japón, en donde se alojará en la ciudad de Kyoto.
   El miércoles 23 de octubre, el alcalde de Málaga se desplazará a la fábrica de baterías Shiga de Mitsubishi. A continuación, acudirá al Parque Tecnológico de Kyoto, en donde, después de reunirse con su presidente, realizará una presentación a las empresas instaladas en ese centro industrial de las características y capacidades de la ciudad de Málaga para albergar nuevos proyectos e inversiones.
   Un día después, la expedición se trasladará a Yokohama, ciudad en la que se realizará una presentación de Málaga ante los empresarios de la 'Smart City Week', una cumbre mundial dedicada a las denominadas ciudades inteligentes.
   Además, De la Torre mantendrá un encuentro de trabajo con NEDO y visitará la planta de hidrógeno Chiyoda, para culminar el viaje con una entrevista con el presidente honorífico y responsable del Año Dual España/Japón, Mikio Sasaki, así como con el vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima.
   De la Torre regresará a Málaga el viernes 25 de octubre, terminando así un viaje cuyo coste previsto para el Ayuntamiento --hotel, avión y traslados-- será de 8.358 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario