sábado, 26 de octubre de 2013

La afluencia turística a Estepona aumenta un 2,83 % en el último año

ESTEPONA/MÁLAGA.- La afluencia turística a Estepona ha aumentado un 2.83 % en el último año, una cifra que se considera muy positiva, si bien ha sido superada por otros municpios vecinos, como Fuengirola, con un incremento del 14,53%, Nerja, con un 11,31%, o Ronda, con un 10,13%.

Y es que la Costa del Sol se alza como la zona turística de España con el mayor incremento de visitantes hoteleros en términos absolutos en lo que va de año, con 136.496 más (+4,21 por ciento), por delante de otros puntos que también registran datos positivos como la Costa de la Luz, la Costa Blanca o Fuerteventura.
A nivel provincial, los datos que ha registrado Málaga son unos de los mejores que se recuerdan, siendo de de enero a septiembre el mejor dato de viajeros y pernoctaciones de los últimos cinco años, con más de 3,7 millones de visitantes hoteleros y 14,1 millones de estancias. Málaga no registraba datos tan positivos desde 2008, ya que desde entonces los visitantes ni siquiera habían llegado a los 3,6 millones a estas alturas del año.
Asimismo, el número de viajeros se ha incrementado un 5,08 por ciento, con 180.207 visitantes más, un porcentaje que duplica al de Andalucía y que se sitúa cinco puntos por encima del nacional, que cae un 0,01 por ciento, han precisado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Con las pernoctaciones ocurre algo similar, ya que Málaga crece un 5,81 por ciento, mientras que en Andalucía se contabilizan un 3,43 por ciento más y en toda España un 0,79 por ciento más. En total, se han registrado 778.456 noches de hotel más que en el mismo periodo de 2012.
El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha resaltado estas cifras y ha añadido que se espera cerrar "uno de los mejores años que se recuerdan y, por supuesto, el mejor con la actual coyuntura económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario