sábado, 26 de octubre de 2013

El aeropuerto de Málaga estrena 25 rutas en la temporada de invierno, con un 11,5% más de plazas

MÁLAGA.- El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará con 25 nuevas rutas en esta temporada de invierno, que arranca este domingo y que terminará a finales de marzo de 2014. El mercado internacional aglutina el 80,5 por ciento de los asientos y el 75 por ciento de los vuelos programados.

   En total, para la temporada de invierno, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dispone de un total de 2.253.554 plazas, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, cuando las aerolíneas programaron 2.021.404.
   También los movimientos crecen, concretamente un 13,7 por ciento. De las cifras globales, destacan las relativas al mercado europeo, para el que las compañías aéreas han previsto un 19,6 por ciento más de plazas y un 19 por ciento más de vuelos que el pasado invierno, según han informado en un comunicado desde el aeródromo malagueño.
   De las 25 nuevas rutas, 13 conectarán el aeropuerto de la capital malagueña con Alemania, lo que evidencia la fortaleza del mercado germano, que crece de manera significativa, con un 79,9 por ciento más de asientos ofertados y un 77,2 por ciento más de vuelos programados.
   Concretamente, las nuevas rutas a Alemania unirán el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con ciudades como Dortmund, Colonia, Nuremberg, Hannover, Münster o Hamburgo, entre otras.
   En la misma línea se mueve Reino Unido, el destino de mayor envergadura en la infraestructura malagueña y que quedará enlazado con la capital de la Costa del Sol con un 11,1 por ciento más de plazas y un 12,1 por ciento más de vuelos que el pasado invierno.
   Londres, Bourmenouth, Edimburgo o Cardiff son algunas de las ciudades británicas de las rutas que estrenan las compañías este invierno.
   Praga (República Checa), Bruselas (Bélgica), Bucarest (Rumanía), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Ginebra (Suiza), Lieja (Bélgica) o las ciudades españolas de Bilbao, Ceuta, Madrid, Melilla y Santiago de Compostela son otros de los destinos que completan las nuevas rutas desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para la temporada que comienza este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario