MÁLAGA.- Los técnicos del Área de Turismo del
Ayuntamiento de Málaga que están en la China International Travel Mart
(CITM), la feria turística más importante de China, que se celebra en
Kunming (Yunnan), han mantenido más de 40 citas profesionales, el doble
de lo inicialmente previsto.
En este sentido, desde el Consistorio han destacado los encuentros
mantenidos con los touroperadores CITS y CYTM, así como algunas
reuniones con agencias de viajes especializadas en el segmento de
turismo cultural. Muchas de éstas, como CTS, CYTS o China Confort
Travel, ya han mostrado su interés en organizar viajes por las
principales ciudades de Andalucía, entre ellas Málaga.
El director general de Turismo y Convention Bureau, Javier
Hernández, ha aprovechado su presencia en la CITM para mantener un
encuentro de trabajo con los directores de las Oficinas Españolas de
Turismo (OET) en Pekín y Guangzhou, David Ferrán y Antonio de la Morena,
respectivamente, quienes se han comprometido a colaborar con las
acciones promocionales que la ciudad de Málaga prevé realizar en China,
entre ellas varios viajes de familiarización para agentes de viajes y
periodistas especializados.
Tras las jornadas profesionales, la CITM dedicará el sábado y el
domingo a la atención al público general, días en los que el Área de
Turismo espera repartir material promocional editado expresamente en
chino y que incluye los principales atractivos de la oferta turística de
la capital.
El objetivo de la delegación malagueña, que acude por primera vez a
este evento, es "conquistar un hueco de mercado" en uno de los emisores
con mayor capacidad de crecimiento de todo el mundo.
La CITM alterna su sede entre las ciudades de Shanghai y Kunming.
Ésta última es la encargada de acoger este año la decimotercera edición
de este evento, al que la ciudad de Málaga asiste de la mano de la
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y con la
colaboración de Turespaña, en cuyo expositor se presentará la oferta
turística de la ciudad.
Los técnicos malagueños están prestando especial atención a los
segmentos cultural y monumental, productos preferidos por los viajeros
chinos. En esta feria, que registró el pasado año 100.000 visitas, están
representados 104 países y regiones de todo el mundo en un total de
2.514 expositores.
España es el noveno país preferido por los turistas chinos, aunque
es una posición muy por debajo del potencial del país. En 2012 llegaron
a España un total de 177.000 viajeros de este mercado, un 55 por ciento
más que en 2011. Los principales destinos dentro de España son
Cataluña, Madrid y Andalucía y, dentro de ésta, Málaga.
En lo que va de 2013 se han alojado en hoteles de la ciudad un
total de 4.935 turistas chinos, un 111 por ciento más que en el mismo
periodo de 2012. Estos visitantes generaron en los establecimientos
hoteleros de Málaga un total de 6.265 pernoctaciones (+80,5 por ciento).
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