martes, 22 de octubre de 2013

El alcalde de Málaga abre la puerta a colaboraciones con Samsung y destaca el carácter innovador de la ciudad

MÁLAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado en Seúl que la capital de la Costa del Sol es una ciudad "de vanguardia", interesada en acoger iniciativas innovadoras. Así, ha destacado, tras reunirse con directivos de Samsung, que están abiertos a posibles colaboraciones.

   "Espero que sea el principio de una larga amistad", ha dicho el regidor, quien ha incidido en que Málaga "quiere estar en los espacios innovadores", algo en lo que está trabajando y que se ha querido trasladar en este viaje, para presentar la imagen de una ciudad "en vanguardia, en materia innovadora y tecnológica".
   De la Torre, que se ha reunido en Seúl con el vicepresidente de Marketing de Samsung, Lee Yung-kook, ha dado a conocer a Málaga, "que es una ciudad muy innovadora, que apuesta por la cultura"; así como la marca Málaga Valley y el "compromiso" con las 'smart cities'.
   Durante su visita a esta ciudad, ha destacado la "potente colaboración" entre las universidades de Málaga e Incheon y ha recordado que próximamente se celebrará en la capital malagueña la tribuna Corea-España. De hecho, ha añadido, la Universidad de Málaga es de las españolas la que tiene más presencia en el país asiático, con intercambios mutuos de alumnos.
   Previamente, De la Torre fue recibido a primera hora por el consejero económico y por el encargado de Negocios de la Embajada de España en Corea de Sur, Antonio García y Jorge Mijangos, respectivamente. A continuación, el alcalde recorrió el Museo de Arte Samsung Leeum en Seúl para desplazarse después a Samsung Town en donde se sitúa la sede central de la compañía.
   El regidor malagueño finaliza con este encuentro su visita a Corea del Sur, y partirá, junto al concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, hacia Japón. Su próximo destino será Kyoto, donde iniciará este miércoles una nueva toma de contacto con empresarios de ese país en dicha ciudad, así como en Yokohama y Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario