lunes, 21 de octubre de 2013

Air China incluye Málaga en sus planes de expansión en España


MÁLAGA.- La aerolínea Air China tiene pensado incluir la ciudad de Málaga en sus planes de expansión por España, según ha anunciado hoy el director de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Zhaoqui Bi.

El directivo de Air China se ha reunido hoy con el concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda, en la sede de la aerolínea en Shanghái, según ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.
Air China es actualmente la compañía asiática con más rutas hacia Europa y mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid desde hace ocho años.
"Air China está interesada en abrir todas las rutas posibles, por lo que vamos a realizar un estudio detallado de las rutas que se puedan abrir con España y esto, evidentemente, incluye a Málaga", ha indicado Bi.
Ha destacado la necesidad de que los turistas chinos conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad de Málaga "para crear la necesidad de viajar hasta el sur de Andalucía".
Por su parte, Damián Caneda ha señalado que Andalucía recibe cada año más de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000 proceden de China, por lo que cree que "algo está fallando en la comunicación entre Andalucía y China".
El edil ha insistido en la necesidad de que Málaga sea la puerta del turismo chino a toda la comunidad andaluza, ya que además de ser "un destino en sí mismo", su cercanía a Granada, Sevilla o Córdoba, lo convierte en "un lugar imprescindible y único".
Para ayudar a este objetivo, el concejal de Turismo ha recordado que el Ministerio de Fomento ha anunciado recientemente que a partir de enero de 2014 va a subvencionar el pago de las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya existentes.
Posteriormente, Caneda se ha reunido con el director general de Turkish Airlines en Shanghái, Erkan Erdogan, quien ha ofrecido a la delegación malagueña la posibilidad de que la ciudad se convierta en la puerta de Europa, de forma que el turista chino pueda comprar paquetes turísticos que combinen estancias en Málaga y Estambul u otras ciudades europeas.
"Al turista chino le gusta la posibilidad de conocer diferentes países", ha referido el director de Turkish Airlines, quien ha añadido que "un paquete así permitiría conocer el norte de Europa y combinarlo con el magnífico clima y la oferta de ocio de Málaga".
Estas reuniones forman parte de las acciones de promoción que Málaga desarrolla estos días en las ciudades chinas de Hangzhou, Shanghái y Kunming, que incluyen presentaciones a los medios de comunicación, reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y operadores y encuentros con autoridades.
El pasado año llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011, y los principales destinos fueron Cataluña (58%), Madrid (24%) y Andalucía (7,7%), siendo Málaga el principal destino elegido en la comunidad autónoma andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario