MÁLAGA.- La aerolínea Air China tiene pensado incluir la ciudad de Málaga en
sus planes de expansión por España, según ha anunciado hoy el director
de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Zhaoqui Bi.
El
directivo de Air China se ha reunido hoy con el concejal de Cultura,
Turismo y Deporte de Málaga, Damián Caneda, en la sede de la aerolínea
en Shanghái, según ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño en un
comunicado.
Air China es actualmente la compañía asiática con más
rutas hacia Europa y mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid desde
hace ocho años.
"Air China está interesada en abrir todas las
rutas posibles, por lo que vamos a realizar un estudio detallado de las
rutas que se puedan abrir con España y esto, evidentemente, incluye a
Málaga", ha indicado Bi.
Ha destacado la necesidad de que los
turistas chinos conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad de Málaga
"para crear la necesidad de viajar hasta el sur de Andalucía".
Por
su parte, Damián Caneda ha señalado que Andalucía recibe cada año más
de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000
proceden de China, por lo que cree que "algo está fallando en la
comunicación entre Andalucía y China".
El edil ha insistido en la
necesidad de que Málaga sea la puerta del turismo chino a toda la
comunidad andaluza, ya que además de ser "un destino en sí mismo", su
cercanía a Granada, Sevilla o Córdoba, lo convierte en "un lugar
imprescindible y único".
Para ayudar a este objetivo, el concejal
de Turismo ha recordado que el Ministerio de Fomento ha anunciado
recientemente que a partir de enero de 2014 va a subvencionar el pago de
las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los
diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya
existentes.
Posteriormente, Caneda se ha reunido con el director
general de Turkish Airlines en Shanghái, Erkan Erdogan, quien ha
ofrecido a la delegación malagueña la posibilidad de que la ciudad se
convierta en la puerta de Europa, de forma que el turista chino pueda
comprar paquetes turísticos que combinen estancias en Málaga y Estambul u
otras ciudades europeas.
"Al turista chino le gusta la
posibilidad de conocer diferentes países", ha referido el director de
Turkish Airlines, quien ha añadido que "un paquete así permitiría
conocer el norte de Europa y combinarlo con el magnífico clima y la
oferta de ocio de Málaga".
Estas reuniones forman parte de las
acciones de promoción que Málaga desarrolla estos días en las ciudades
chinas de Hangzhou, Shanghái y Kunming, que incluyen presentaciones a
los medios de comunicación, reuniones con aerolíneas, agencias de viajes
y operadores y encuentros con autoridades.
El pasado año llegaron
a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que
en 2011, y los principales destinos fueron Cataluña (58%), Madrid (24%) y
Andalucía (7,7%), siendo Málaga el principal destino elegido en la
comunidad autónoma andaluza.
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