LONDRES.- La Costa del Sol gana presencia este año en la World Travel Market (WTM) de Londres con la ampliación y nueva distribución de los mostradores que ha diseñado Turismo Andaluz con el consenso de todos los patronatos.
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael
Rodríguez, acaba de presentar el despliegue de la Comunidad en una de
las ferias más importantes para la industria turística de la región.
Entre las novedades destacó que Andalucía contará, en su expositor
propio de 553 metros cuadrados, con trece mostradores más para que los
destinos presenten sus reclamos lo que ha permitido que la Costa del Sol
disponga de nueve de estas instalaciones frente a las dos o tres con
que cuentan el resto de provincias.
Rodríguez dejó claro que el objetivo prioritario en este
evento es generar negocio que redunde en una mayor llegada de turistas
británicos y de pernoctaciones, aún siendo un mercado que registra una
tendencia al alza, con crecimientos en torno al 8% en los dos últimos
ejercicios. Para ello, los responsables turísticos, acompañados de los
ocho patronatos y de 200 profesionales andaluces, tienen en cartera
mantener más de 700 contactos con intermediarios, operadores y
aerolíneas. En estos encuentros esperan renovar y ampliar acuerdos ya
cerrados en ediciones anteriores. Los empresarios dispondrán también de
más mesas de trabajo, hasta contabilizar una treintena.
El consejero destacó que se mantendrá el expositor
reciclable de Fitur y la ITB de Berlín y que se impondrá la estrategia
de maximizar esfuerzos y minimizar recursos. De hecho la inversión
rozará el medio millón de euros, 497.496 euros, un seis por ciento menos
que el pasado año, en el que ya se redujo el presupuesto para la WTM en
un 30%.
Sin embargo, el despliegue de Andalucía en Londres
contempla también acciones directas al consumidor, con una campaña
centrada en la gastronomía, con publicidad en 168 taxis y 50 autobuses
de la capital británica. Además, se ha previsto una campaña de
comunicación en los principales medios de Londres y de
la propia feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario