sábado, 26 de octubre de 2013

La Costa del Sol gana presencia en la WTM en el expositor de Andalucía


LONDRES.- La Costa del Sol gana presencia este año en la World Travel Market (WTM) de Londres con la ampliación y nueva distribución de los mostradores que ha diseñado Turismo Andaluz con el consenso de todos los patronatos. 

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, acaba de presentar el despliegue de la Comunidad en una de las ferias más importantes para la industria turística de la región. 
Entre las novedades destacó que Andalucía contará, en su expositor propio de 553 metros cuadrados, con trece mostradores más para que los destinos presenten sus reclamos lo que ha permitido que la Costa del Sol disponga de nueve de estas instalaciones frente a las dos o tres con que cuentan el resto de provincias.
Rodríguez dejó claro que el objetivo prioritario en este evento es generar negocio que redunde en una mayor llegada de turistas británicos y de pernoctaciones, aún siendo un mercado que registra una tendencia al alza, con crecimientos en torno al 8% en los dos últimos ejercicios. Para ello, los responsables turísticos, acompañados de los ocho patronatos y de 200 profesionales andaluces, tienen en cartera mantener más de 700 contactos con intermediarios, operadores y aerolíneas. En estos encuentros esperan renovar y ampliar acuerdos ya cerrados en ediciones anteriores. Los empresarios dispondrán también de más mesas de trabajo, hasta contabilizar una treintena.
El consejero destacó que se mantendrá el expositor reciclable de Fitur y la ITB de Berlín y que se impondrá la estrategia de maximizar esfuerzos y minimizar recursos. De hecho la inversión rozará el medio millón de euros, 497.496 euros, un seis por ciento menos que el pasado año, en el que ya se redujo el presupuesto para la WTM en un 30%.
Sin embargo, el despliegue de Andalucía en Londres contempla también acciones directas al consumidor, con una campaña centrada en la gastronomía, con publicidad en 168 taxis y 50 autobuses de la capital británica. Además, se ha previsto una campaña de comunicación en los principales medios de Londres y de la propia feria.

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