NERJA.- Casi 4.000 personas han recibido información
presencial en la oficina de la Cueva y el Museo de Nerja desde
su apertura el pasado mes de marzo. Las instalaciones, que fueron
inauguradas por el presidente y el vicepresidente de la Fundación, Jorge
Hernández Mollar y José Alberto Armijo, respectivamente, se encuentran
en el centro del municipio nerjeño, lo que ha supuesto "un añadido a la
oferta cultural" del mismo.
Del total de personas que han visitado la oficina, un 45 por
ciento son de procedencia extranjera, entre los que se encuentra una
amplia mayoría de Reino Unido --un 35 por ciento--; seguido de los
turistas procedentes de Alemania --un 12,6 por ciento-- y Suecia --un
4,75 por ciento--.
En concreto, la agencia de información ha sido visitada por
turistas originarios de un total de 44 nacionalidades, la mayoría
procedentes de la Unión Europea, aunque también llegados de Argentina,
Chile, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Australia, Arabia Saudí e incluso
Madagascar, entre otros países.
Por su parte, en cuanto a los visitantes nacionales --el 55 por
ciento--, Andalucía y la Comunidad de Madrid ocupan la cabeza del
'ranking', con un 29 por ciento cada una de las regiones. Le sigue
Cataluña, con un 10 por ciento; mientras que el tercer puesto lo
comparten el País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla-León.
Al respecto, el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, ha valorado
los datos y ha afirmado, a través de un comunicado, que se trata de "un
balance muy positivo que se traduce en que la institución continúa
trabajando para seguir dando a conocer la Cueva de Nerja y sus
instalaciones".
"Existía una carencia de estar al pie de la calle, con los
turistas, y con esta apertura, en pleno centro de Nerja, hemos
conseguido sumar a la promoción de la Cueva, al tiempo que hemos hecho
más visible y conocido el Museo, y ello se ha traducido en un incremento
de las visitas a nuestros dos recintos culturales", ha añadido.
De marzo a septiembre, la oficina ha tenido un horario de atención
al público de mañana y tarde, reforzándose el número de horas en
función del mes y festividades del mismo, con el objetivo de "dar un
servicio de la máxima calidad posible a todas esas personas que quieren
visitar la Cueva o el Museo o que, simplemente, paseaban por el
municipio y no conocían el monumento natural y se han sentido atraídas
por el atractivo de las imágenes de las instalaciones", ha explicado.
Finalmente, ha esperado que "este escaparate informativo y visual"
siga suponiendo "un buen atractivo y un buen reclamo" para que los
turistas que visitan Nerja "aprovechen para ir a la Cueva de Nerja y al
Museo; que no dejen pasar la oportunidad de visitar ese magnífico
espectáculo de la naturaleza".
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